Por El Vigía

DE CUÁNDO los alumnos superaron a sus mentores… así sin más la familia Guel Saldívar finalmente agandalló las candidaturas que quisieron sin el más mínimo pudor.

Luego de que el Tribunal Electoral ordenó al PRI definiera una sola posición para Norma Adela Guel Saldívar quien estaba apuntada tanto para la Alcaldía de Aguascalientes así como para la diputación local plurinominal, trascendió que la pugilista pidió el sabio consejo de su padrino político, Miguel Ángel Osorio Chong, y el senador de la República le dio la solución perfecta.

De esta manera, las piezas del ajedrez quedaron definidas de la siguiente manera: Norma Guel continuará como abanderada a la presidencia municipal de la capital, mientras la candidatura a la diputación local por la vía plurinominal queda en manos de su cuñada, Verónica Romo Sánchez; y el esposo de esta última, Paco Guel va por el distrito 06. Es decir, todo queda en familia.

De ello, afirman aquellos que en todo están, que la cuñada es la «Juanita» de la boxeadora, toda vez que al final del día Vero dejará la curul a Norma, toda vez que la pugilista va como suplente, y así todos felices y contentos.

Ante tal «jugada maestra», resulta extraño que para el caso de los Guel Saldívar el delegado en funciones de presidente del tricolor, Antonio Lugo Morales «El Botox» sea tan flexible y no haya aplicado el mismo criterio que con Blanca Rivera Río, a quien por menos dejó fuera de la contienda.

De lo anterior, se comenta en el socorrido radio pasillo, que el aficionado a la toxina botulínica, Antonio Lugo Morales fue pre$a del poder de convencimiento que po$ee la hoy alcaldesa con licencia María Teresa Jiménez Esquivel, alias «Tere Jiménez», quien tras haber quitado del camino a una peligrosa contendiente, es decir a Blanca Rivera Río, ya habría llegado a un bondado$o acuerdo con Norma Guel a fin de no hacerle daño al eterno perdedor, Leo(ncito) Montañez.

-o-o-o-

Otro limón pa’l el caldo… es la ex regidora capitalina Hazel Montejano quien está plenamente identificada con el PAN, en específico con el grupo Teresa Jiménez-Rubén Camarillo.

Pese a lo anterior y al pésimo antecedente de la ¿priísta? quién se birló el salario de algunos de sus colaboradores, lo que derivó en una permanencia involuntaria en prisión por el delito de robo, el delegado con funciones de presidente del tricolor en Aguascalientes, Antonio Lugo Morales «El Botox», premió a Hazel Montejano al nombrarla delegada para el distrito 14.

Total, no pasa nada, al fin que el PRI y el PAN son uno mismo, dicen los juiciosos.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…