Por El Vigía

EN FIN, LA HIPOCRESÍA… de Norma Adela Guel Saldívar, y es que la candidata emergente del PRI a la Alcaldía de Aguascalientes presume ser “pueblo” y postea fotos en sus redes sociales “presumiendo” que le entra con singular alegría a los tacos en alguno de los miles de humildes puestos que existen en la ciudad.

Peeeero, por las tardes es otra historia, ya que a esas horas, la pugilista con aires de diva cambia de piel e invita a sus selectos amigos a restaurantes fifí; tal como sucedió el pasado miércoles, cuando la seudo chola, esa que se dice muy chingona, patrocinó una comilona a sus porri$ta$, que dato curioso, son los mismos que gozan de los afecto$ de la hoy alcaldesa con licencia, María Teresa Jiménez Esquivel, alias “Tere Jiménez”.

Situación que confirmaría el trascendido respecto a que la panista candidata a diputada federal por la vía plurinominal, Teresa Jiménez es quien lleva las rienda$ de la farsa esa de campaña de la priista Norma Guel a quien dicho sea de paso la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le exige que decida de una vez por todas, si es abanderada a la Alcaldía de Aguascalientes o a la diputación local por la vía plurinominal.

Así las cosas con la boxeadora.

-o-o-o-

DESESPERADOS Y LO QUE LE SIGUE… así andan los adversarios Arturo Ávila, candidato de Morena a la Alcaldía de Aguascalientes.

Al parecer no les hizo nadita de gracia que la campaña del abanderado del partido de la 4T sea de forma directa con los ciudadanos y desde ya atienda sus principales problemáticas, en específico la falta de agua potable, abasteciendo a la población del vital líquido.

Situación que ha sido bien vista por los aguascalentenses, pero que al mismo tiempo ha causado gran preocupación entre los equipos de campaña de los abanderados de otros partidos políticos, siendo uno de ellos, el del panista Leo(ncito) Montañez “El Protestante”, quien nomás no conecta con la ciudadanía, dicen los enterados.

-o-o-o-

SOSPECHOSO…resultó que la diputada local por Morena, Natzielly Rodríguez Calzada se haya convertido en una férrea crítica del partido que la tiene en una curul del Congreso de Aguascalientes, gracias a lo que come con manteca.

Fue hace algún tiempo cuando a la ex priista perteneciente a la expresión del tricolor encabezada por Lorena Martínez, dejó de señalar las omisiones de la administración de la hoy alcaldesa con licencia, María Teresa Jiménez Esquivel, alias “Tere Jiménez”, de quien finalmente se hizo muy cercana. Incluso hubo varios eventos en donde Natzielly Rodríguez  junto con la panista, y el entonces secretario de Desarrollo Social del “Corazón de México”, Leo(ncito) Montañez encabezaron eventos de entrega de tinacos en colonias a las que nunca ha llegado el agua de forma constante, pero los recibos de VEOLIA son entregados de forma puntual.

Así las cosas cambiaron de un momento a otro, y ahora, a Natzielly Rodríguez nada de lo que pasa en Morena le parece; como eso de la designación de Eulogio Monreal como presidente de dicho instituto político en Aguascalientes, y eso que no hace tanto, posaba muy sonriente para la foto con el senador Ricardo Monreal, hermano del nuevo dirigente del partido de la 4T en la entidad.

Luego tampoco le gustó la propuesta de campaña de Arturo Ávila, esa de “Borrón y cuenta nueva en los adeudos del agua”, y es que la “morenista” señala que el candidato a la Alcaldía de Aguascalientes le plagió un programa impulsado por ella, que dicho sea de paso se desconoce si ha tenido resultados.

Finalmente, Natzielly Rodríguez como se dice “se subió al tren del mame”, con eso de que el candidato de Morena ha pactado con Veolia.

¡Benditas campañas! En donde el TUCAA (Todos Unidos Contra Arturo Ávila) versión 2021 se encuentra en plena acción, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

BERRINCHES… son esos que hacen algunos personajes quienes al ver truncado su anhelo de tener un puesto – toda vez que son muy amplias las posibilidades de triunfo para Morena-, ahora se dedican a promover el voto a favor de quienes antes vomitaban.

Ambición de poder, dicen que se llama.

A propósito, a este tipo de personas, el presidente de México, Andrés  Manuel López Obrador,  ya les ha dicho que si lo que buscan es un puesto, que vayan a los mercados.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…