Por Gabriela Jiménez

En su desesperación, al verse perdidos, el Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato, “el de la huella de la corrupción”, Leonardo Montañez incurren en delitos electorales, como lo son, la entrega de despensas y el uso de recursos humanos para una operación de espionaje contra mi persona, señaló el abanderado de Morena a la Alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila.

En este sentido, el aspirante a la presidencia municipal, aseguró que ya fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se incluyeron fotografías y videos de la colocación de los GPS al vehículo en el que se transporta. De ello, destacó que el responsable de esto sería un funcionario municipal adscrito a la Dirección de Reglamentos.

Subrayó que este tipo de acciones constituyen un delito electoral, que en la actualidad, al ser violaciones graves, son meritorias de prisión preventiva; por lo que exhortó a los empleados del Ayuntamiento de Aguascalientes a no caer en estas acciones ilícitas.

Respecto a si teme por su integridad, expuso que más que miedo, es el hecho de que los adversarios violenten el clima electoral.

En otro orden de información, en torno a la inversión en el orden de los mil 500 millones de pesos para el primer año de su gestión, cantidad que se replicaría para el segundo año de su mandato, esto para la rehabilitación de la red de suministro del agua potable, así como del alcantarillado, con lo que además de asegurar el abasto del vital líquido, se reducirían las tarifas, Arturo Ávila comentó que este recurso será producto del término de la corrupción, de los llamados “moches”.

Citó como ejemplo, el asunto de las luminarias, mismas que fueron adquiridas a un sobreprecio cercano a los 600 millones de pesos, “esto es lo que se robaron el año pasado tan solo en este contrato; además existe un estudio que estima que el 15 por ciento de las prerrogativas públicas del municipio se van en corrupción, en ‘moches’, mil 200 millones de pesos se robaron en la administración municipal el año pasado”.

Por lo que cuando el gobierno no se roba el dinero, hay recursos suficientes para las obras que benefician a los ciudadanos, concluyó Arturo Ávila, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Aguascalientes.