Por El Vigía

CANDIL DE LA CALLE, OSCURIDAD DE LA CASA… es el ex gobernador de Aguascalientes, Otto Granados Roldán, y es que si este personaje de la especie «intelectuales orgánicos», hubiera aplicado su «gran sabiduría» en el partido gracias al que hasta la fecha tanto el como su «noble» familia comen con manteca, otra sería la realidad para el Revolucionario Institucional.

Sólo que el ex mandatario estatal cuya obra trascendental fue la venta de la Plaza de Toros Monumental no hizo nada por las siglas (PRI) que lo llevaron al poder; y ahora que el y otros de sus correligionarios (priístas) más ya secaron la ubre tricolor, ahora Otto Granados se convirtió al Camarillismo-Teresismo, y va con todo con el panista, Leo(ncito) Montañez.

Así, de manera lastimosa, máxime tratándose de un ex mandatario estatal, Otto Granados se ha convertido en uno más de los criados, perdón, focas aplaudidora de los Rubén Camarillo-Teresa Jiménez, siendo comparsa de esta ala del panismo, y dejándose llevar por el figurín de barro malhecho, Enrique de la Torre «Kike Moñitos», encargado de tratar de levantar la imagen del muy gris abanderado del albiceleste, a quien la neta, no le dan los números.

De esta forma, Otto Granados debiera encomendarse a todos los Santos, perdón, esos no aplican con el minino azul, Leo(ncito) Montañez que no cree en ellos ni en la Virgen; bueno, ya sabrá el ¿priísta? a quien pedirle el milagro, y es que si no lo consigue, adiós becas municipales para toda su «distinguida» familia, que dicho sea de paso, ya tiene varias décadas viviendo del apellido del «sabio» Otto Granados Roldán.

A propósito de NXVIM, ¿ y que razón nos das tu hermano putativo, Emiliano Salinas, hijo del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, tu hacedor político?, no escupas al cielo, Otto, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

ARITMÉTICA, ENCUESTAS Y COSAS ASÍ… están a la orden del día, como en todas las campañas electorales.

Y mientras las focas aplaudidoras pretenden engañarse no sólo así mismos, sino a su candidato, Leo(ncito) Montañez, lo cierto es que las cifras reales distan mucho del mundo de caramelo que pretenden pintarle al muy gris candidato del PAN a la Alcaldía de Aguascalientes.

Mientras las y los porristas juran y perjuran que el pequeño minino azul le lleva 18 puntos de ventaja a su más cercano adversario, Arturo Ávila, abanderado de MORENA, los números reales -y creíbles- dicen otra cosa.

Tal es el caso, de la encuesta vía telefónica realizada por NÚMERUS, cuyas cifras marcan un 30 por ciento a favor del panista Leonardo Montañez, mientras que el candidato de MORENA, Arturo Ávila, tiene un 33 por ciento en las preferencias electorales. Números al 8 de mayo de 2021.

Así las frías cifras.

-o-o-o-

DESCONOCIMIENTO O FALTA DE RESPETO… a los católicos de Aguascalientes por parte del candidato del PAN a la Alcaldía de Aguascalientes, Leo(ncito) Montañez; y es que si bien por el hecho de no practicar la doctrina católica, ello no lo exime de desconocer dicha religión.

Esto viene a colación, en razón de que este domingo cuando el pequeño minino azul anduvo en el perifoneo en el tianguis de «La Purísima», a alguno de sus «brillantes» colaboradores se le ocurrió que Leo «El Protestante», plasmara su «huella de la corrupción» -como le llaman algunos- en una lona, ello para inmortalizar su vista a dicho lugar que al igual que el barrio en donde se ubica, el nombre lo lleva en honor a la Virgen de la Purísima Concepción.

Por lo que eso de Leo(ncito) Montañez estuvo en «LA PURY», distorsionado el nombre de la Virgen, podría considerarse una falta de respeto y una burla para los creyentes católicos de Aguascalientes, dicen los juiciosos.-o-o-o-LA HUELLA DE LA POBREZA… es la que ha dejado el ex secretario de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes, hoy candidato a Alcalde de la capital, Leo(ncito) Montañez.

Y es que a los ciudadanos más desprotegidos del «Corazón de México», en la administración de la panista, María Teresa Jiménez Esquivel, alias «Tere Jiménez», el único apoyo que han obtenido es una playera de Leo(ncito) Montañez.

O sea, que ahora están uniformando a la población vulnerable para pedir limosna en las calles de Aguascalientes. Más claro no puede ser le mensaje de la campaña del panista Leonardo Montañez, quien como funcionario municipal no se vio el apoyo a este sector de la sociedad, a quienes ahora trata de compensar con una playera y una gorra, comentan los que en todo están.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…