Por Gabriela Jiménez

Pudiera el locutor José Luis “N” ser vinculado a proceso por el delito de violencia política de género en contra de la senadora de la República, Martha Márquez, así lo dio a conocer la propia legisladora federal, quien el 22 de febrero de 2021 presentó la denuncia correspondiente.

“No es justo que se me denoste a través de un micrófono. Además el daño que este comunicador le está haciendo a las familias de Aguascalientes, porque a través de un micrófono genera violencia, les dices a los hombres que pueden violentar a las mujeres”, expresó.

De este asunto, el pasado 07 de abril la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) resolvió otorgar una orden de protección a favor de Martha Márquez.

En este sentido, la senadora por Aguascalientes tras celebrar la determinación de la citada autoridad, dio a conocer que habrá una audiencia con la finalidad de informar el Juez que se encontraron elementos que acreditan el delito. Lo que dijo, “se verá hasta que el Juez lo determine (…) estoy lista para acudir a la audiencia, ojalá y se de en un marco de respeto”.

La panista destacó la importancia de denunciar, “yo tardé dos años para hacerlo, esto por miedo, por cuidar mi imagen, pero hay que romper el silencio”, y conminó a todas aquellas personas que sufran algún tipo de violencia a presentar la querella.

Respecto a su caso, Martha Márquez no descartó que las denostaciones y la violencia en su contra hayan sido orquestados por sus propios correligionarios, toda vez que ha señalado casos de corrupción por parte de políticos de Acción Nacional, por lo que el locutor pudiera ser utilizado por los personajes señalados para atacarla.

“Estoy a favor de que se cuestione lo malo que hace un servidor público; he cuestionado la corrupción de MORENA a nivel nacional, he cuestionado la corrupción a nivel local, he cuestionado la corrupción dentro de mi partido (PAN), quizá ese sea el problema. Atrás hay algo que desconozco, solo pido que me dejen trabajar”, concluyó la senadora de la República.