Por El Vigía

PERDER PARA GANAR… así la aplicó Norma Guel Saldívar, candidata emergente del PRI a la Alcaldía de Aguascalientes; y es que la pugilista sabedora –desde un inicio- que no tiene la mínima oportunidad de ser el relevo -de quien aseguran es su patrocinadora-, María Teresa Jiménez Esquivel, alias “Tere Jiménez”; la priista nadó de “a muertito” y no hizo campaña local.

No obstante, como trascendió semanas atrás, la priista le dio recio al proselitismo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor a fin de conseguir “el premio de consolación”, que es la presidencia estatal de “su” partido, ello para lo que se pudiera ofrecer en las elecciones de 2022.

Para ello, dicen los enterados, que desde ya la boxeadora Norma Guel, a través de su hermano Paco Guel colma de bendicione$ a los medios amigos, a fin de promover a su carnala para que ésta logre su objetivo, apoderarse del PRI en Aguascalientes, instaurándose los Guel Saldívar como los caciques nueva generación del tricolor.

Situación que no les ha hecho nadita de gracia sobre todo a las mujeres priistas, esas que sí se han gastado las suelas y han sudado la camiseta tricolor; y es que además de ir por el partido, Norma Guel logró colocar a su cuñada Verónica Romo como diputada local plurinominal, todo ello sin que se le moviera un solo cabello.

¿Serán los Guel Saldívar quienes pongan el último clavo al ataúd del PRI?, se preguntan los juiciosos.

-o-o-o-

HABLANDO DE CACIQUES… fue la candidata a la Alcaldía de Aguascalientes por el Partido Verde, Saraí Ornelas quien le puso el cascabel al gato al señalar de manera directa al eterno diputado –vía plurinominal-, Sergio Augusto López Ramírez, como lo que es, un cacique, mercenario de la política.

Y pese a que la neo ecologista Karina Banda saliera en defensa del propietario de la franquicia del partido del Tucán en Aguascalientes, ello no lo cuajó a la diputada con licencia, toda vez que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE le dio pa’ atrás con su queja contra Saraí Ornelas y Lorena Prieto por la presunta comisión de calumnia y violencia política contra las mujeres en razón de género.

“Por sus obras los conoceréis”, señaló la abanderada del Partido Verde a la Presidencia Municipal de la capital, al expresar que el “trabajo” de Sergio Augusto López habla por sí solo… su ciclo ya se terminó, concluyó tajante Saraí Ornelas.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…