Por Gabriela Jiménez

Imposible que el PRI pueda ganar la gubernatura de Aguascalientes en 2022, expuso Margarita Gallegos Soto, diputada local por el tricolor. “Es importante que los priistas tengamos los pies bien puestos sobre la tierra y veamos con lo que contamos, y elijamos el mejor medio para obtener buenos resultados por el bien del partido, no el personal.En este sentido, la también alcaldesa electa de San Francisco de los Romo, dijo “si no esperamos ganar la gubernatura, cuando menos se vea la unidad interna, y se practique no solo se pregone.Comentó que lo más conveniente para el Revolucionario Institucional será ir en alianza con otro instituto político, toda vez que “solos es imposible de que podamos conseguir una gubernatura, sería mucho muy complicado que el PRI fuera solo, lo más conveniente es ir en alianza; ya se vio en las pasadas elecciones en donde no conseguimos ni un solo distrito local y federal”, refirió.

Situación que adjudicó a la división que imperó a lo interno del PRI, incluso hizo mención de las descalificaciones de las que fue objeto por parte del ex presidente del tricolor en esta entidad, Roberto Tavarez.

Por ello, resaltó es importante, “tener unidad, tener palabra y no dedicarse a descalificarse el uno al otro; yo fui víctima de esta situación y no se ni por qué, pero yo digo, trabajo mata grillas”, apuntó.

Sin embargo, se mostró confiada en que este tipo de situaciones no se repliquen en 2022, “tengo fe en que los verdaderos priistas, quienes nos dedicamos a trabajar, no a grillar. Creo que para la próxima las cosas tienen que ser mejores”.

En torno a la posibilidad de que Lorena Martínez pudiera ser la abanderada del PRI a la gubernatura de Aguascalientes en 2022, Margarita Gallegos prácticamente descartó esta posibilidad, “la verdad no creo, yo he platicado con ella y me ha manifestado su interés de dedicarse a lo propio y no creo que ella tenga intención de regresar a la política”, concluyó.