Por Gabriela Jiménez
“No hay que hacer que un hecho tan lamentable provoque algún estado de alerta o de pánico entre la población”, fue el llamado del subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso ante el terrible asesinato del matrimonio Jurado del Razo y su pequeño hijo de apenas tres años de edad, originarios del estado de Hidalgo, avecindados desde hace años en Aguascalientes.
Tras calificar como “tristísimo y lamentabilísimo” dicho crimen en donde la familia entera fue descuartizada, el funcionario estatal dijo que se habrá de esperar el informe oficial de las autoridades de Zacatecas en donde se presume ocurrieron los hechos.
“La Comisión de Búsqueda (de Aguascalientes) estaba alerta con ellos, y cuando hubo indicios de que habían sido encontrados en otra entidad se dejó que fuera la Fiscalía de Zacatecas quienes hicieran el trabajo”.
Asimismo, señaló que fue precisamente a través del gobierno de Aguascalientes como las autoridades de Zacatecas se contactaron con los familiares de las víctimas.
“Todo el respeto al gobierno de Zacatecas, que tendrá que estar haciendo su trabajo para esclarecer los hechos, y vamos a esperar el informe oficial”, reiteró. En lo concerniente a la autoridad federal, Manuel Cortina, señaló, “que cada quien haga su trabajo en lo que le corresponde”.
Finalmente, el subsecretario de Gobierno conminó a los aguascalentenses a estar bien informados “de cómo están las cosas y tomar las decisiones conducentes; muchas veces los viajes se hacen a lugares perfectamente conocidos por cada quien lo que reduce riesgos. Vamos a esperar qué se puede encontrar con las investigaciones que la autoridad de Zacatecas lleve a cabo”.