Por Gabriela Jiménez

“Si llegaran las circunstancias y el momento, yo encantada de la vida”, expresó Blanca Rivera Río respecto a la posibilidad de buscar la candidatura hacia la gubernatura de Aguascalientes en 2022.

“Hay que hacer una evaluación y sí hay posibilidades y las condiciones lo permiten, siempre que haya una oportunidad y que sea de manera recta; lo único que he querido siempre es poner un granito de arena en lo que pueda hacer”, expuso.

En este sentido, la ex primera dama de la entidad se dijo halagada de que se piense en ella para abanderar este proyecto; sin embargo, comentó que de momento no es un tema que ocupe su tiempo. “Ahorita estoy tranquila, y cuando llegue el momento se tendrá que decidir”.

Espacio que no descartó, pudiera darse en un político diferente al PRI, “estoy muy tranquila y espero que sea un llamado de atención y que realmente reconozcamos lo que tenemos que hacer bien”, aunque apuntó que no es su interés renunciar al Revolucionario Institucional, “me siento muy orgullosa de pertenecer al partido que ha edificado México y no puedo renegar de un partido que me ha dado tanto”.

Aunque Blanca Rivera Río indicó que dirigencia del PRI en Aguascalientes no es de su interés; y conminó a los actuales dirigentes (a nivel nacional y local) a ser honestos, “tenemos que reconocer que si los resultados no los favorecieron es que algo no hicimos tan bien. Hay que ver con honestidad lo que estamos haciendo, yo creo qué hay mucho que rectificar”.