Por Gabriela Jiménez

Parciales las autoridades electorales de Aguascalientes, afirmó Arturo Ávila, ex candidato de MORENA a la Alcaldía de Aguascalientes, ello luego de la resolución emitida por el Tribunal Local en donde además de multas, movieron posiciones plurinominales en regidurías y el Congreso del Estado al partido de la 4T.

“35 mil pesos de multa por haber organizado a la sociedad para colocar pasto en un lugar que durante 10 años los gobiernos panistas habían dejado en el olvido”, refirió.

En el actuar del Instituto Nacional Electoral (INE), expuso que no es extraño que este organismo se dirija de forma parcial, “a nivel nacional el INE había detectado gastos de campaña que sobrepasaban por casi 600 millones de pesos (mdp); el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA estuvo trabajando de forma muy importante, lograron ajustar esta cifra a 300 mdp, y aun así sigue habiendo discrepancias que claramente serán atendidas en la impugnación que hará e CEN”.

Con lo anterior se pretende evitar que el Comité Directivo Estatal (CDE) en Aguascalientes tenga una multa, sino que la situación no se replique en otras entidades federativas que se encuentran en el mismo supuesto.

“Nosotros estamos muy tranquilos porque sabemos cuánto gastamos, sabemos que reportamos en tiempo, tenemos los documentos. Lo que se ve, no se juzga”, expresó Arturo Ávila.
Solo que llama la atención que el INE no haya volteado a ver todas las lonas (del candidato del PAN) que inundaron toda la ciudad capital en época electoral, “como no volteó a ver todos esos recursos que se utilizaron para coaccionar y comprar el voto, a nadie le fue ajeno que el voto se vendió”, señaló.

Incluso, “muchos de los panistas lo presumen orgullosos esta gran cantidad de más 200 mdp que invirtieron para que MORENA no entrara en Aguascalientes, bien orgullosos que están. Pero el INE no lo vio porque sus intereses están mucho más ligados con el conservadurismo y con la derecha, acción tras acción lo demuestran”.

Para concluir, Arturo Ávila adelantó que habrán de impugnarse las resoluciones emitidas por el TEEA ante la Sala Regional Monterrey, “estamos tranquilos, no estamos de acuerdo con la decisión. Ojalá y los ciudadanos de Aguascalientes no se acostumbre ni sumen a la corrupción promovida por el Partido Acción Nacional”.