Por Gabriela Jiménez
Urge la renovación de la dirigencia nacional del PAN, señaló tajante Martha Márquez Alvarado, senadora de la República por Aguascalientes, misma que destacó, “sobre todo urge que el Partido Acción Nacional vivamos y llevemos a los ciudadanos los principios de doctrina”.
Hemos dejado de lado nuestra democracia, “si el PAN continúa siendo un negocio de unos cuantos, siendo una cúpula de poder en lo nacional, eso ya no es el PAN, hay que ser honestos”, expresó la legisladora federal por el blanquiazul.
Advirtió que dará la pelea, “tengo tres: una, seguir defendiendo a los mexicanos; segunda, rescatar al Partido Acción Nacional a nivel nacional, que nuestro partido vuelva a sus orígenes, un instituto congruente en donde no tenga cabida la corrupción;, y tercera, por el estado de Aguascalientes, para que siga como hasta ahora, bien gobernado, que no esté gobernado bajo el sistema de la corrupción, de la simulación”.
En este sentido, Martha Márquez dijo que buscará la candidatura de su partido, Acción Nacional la gubernatura en 2022. “Esa es mi tercer lucha, defender al estado, que no tenga un gobierno corrupto. Es lo que debemos decir todos los aspirantes del PAN, que vamos a participar, no que estamos aferrados al poder cueste lo que cueste, y pésele a quien le pese. Acción Nacional debería ser una institución de hermanos, de familia en donde se pongan a consideración del ciudadano los perfiles de todos y el más honesto, el más capaz debería gobernar al estado”.
Espero, “con esa generosidad iré a participar; ojalá dentro y fuera del PAN sepamos ponerle a disposición del ciudadano a la mujer más capaz, más valiente y más honesta”, destacó.
De Marko Cortés, expresó, es un presidente que se lo dije, y lo reitero con mucha tristeza, “veo que la directriz no ha sido la correcta. Les dije a Marko Cortés y al ex senador (Héctor) Larios, ustedes tienen que agarrar a sus baluartes, número uno, los gobernadores; número dos, los senadores; número tres, alcaldes y diputados federales, pero no hubo esa cohesión. Se dedicó el presidente a ver elecciones en lo particular, se dedicó a ser una oposición de muy baja calidad para lo que representa el PAN”, comentó.
En lo local, ojalá que los panistas, “entendamos que necesitamos un liderazgo que represente los principios del PAN y que señale en lo interno, sancione, y siente a dialogar a todos los actores para que nos alejemos de la corrupción, sobre todo de los gobiernos populistas”, concluyó Martha Márquez.