Por El Vigía

RECONOCIMIENTO… al trabajo realizado por la Secretaría de Comunicación Social de Gobierno del Estado comandada por Manuel Appendini, toda vez que la campaña #ALaVacuna ha arrojado excelentes resultados, expresó el titular Turismo en la entidad, Jorge López, al afirmar que ha habido una mejor respuesta por parte de los jóvenes para acercarse a recibir el biológico contra el COVID-19.

Lo que ha permitido que en el tema turístico, la planeación de eventos continúe en avance, incluso es muy posible que el próximo año pueda llevarse a cabo la Feria Nacional de San Marcos; sólo dependerá del comportamiento de la pandemia, comentó el también presidente del Patronato de la Feria.

-o-o-o-

FALTÓ AUTORIDAD… al presidente del PAN en Aguascalientes, Gustavo Báez Leos para someter al orden tanto a los integrantes de las diversas expresiones del blanquiazul, como a los legisladores locales de su partido, fueron las palabras de la senadora de la República, Martha Márquez Alvarado.

“Creo que hace falta autoridad, se lo he dicho en corto al gobernador (Martín Orozco), a mis compañeros de partido, en Aguascalientes hace falta alguien que represente los principios del PAN y que tenga autoridad, la autoridad para sentar al liderazgo que sea y decirles, ¡basta!, basta de peleas, de violencia en medios de comunicación por ejemplo”, señaló la legisladora federal.

Martha Márquez fue contundente, y sin matizar la situación advirtió la necesidad de renovar también la dirigencia estatal del PAN y que ésta quede en manos de una mujer.

Ya encarrerada, la senadora exhibió al también diputado local y coordinador de la bancada del blanquiazul en el Legislativo Local, toda vez que “Gustavo nos pidió que la Secretaría General del Partido fuera para mujer, no buscó una presidenta mujer, es lo que necesitamos. Está una Carmen Lucía Franco, una Lorena Pacheco, Tania Valdés”.

Que “para los nombres de hombres que ha salido, considero que estas mujeres tienen mucha más capacidad”, eso sí, dijo que ella se descarta para esta encomienda, en razón de que su mira está en la elección de 2022.

-o-o-o-

FALTÓ AUTORIDAD II…  Gustavo Báez, lamentable o afortunadamente formó parte de una Legislatura que dejó mucho que desear y tenía una gran responsabilidad, la de ser dirigente estatal, pero además de ponerle orden desde el partido a la bancada del PAN, lo que en definitiva no pudo hacer, continuó Martha Márquez.

En este sentido, refirió el asunto del diputado Quique Galo, que en la violencia de género al dar trato muy diferente a dos magistradas del Poder Judicial y a un magistrado.

Pero además, la aspirante a la gubernatura de Aguascalientes, hizo mención de la violencia política de género que padeció durante un largo tiempo por parte del (in)comunicador José Luis Morales, el que recordó, está vinculado a proceso.

“De Gustavo Báez he tenido todo el apoyo, pero en dónde está la defensa institucional desde del CEN (Comité Ejecutivo Nacional). Cómo puede ser posible que compañeros del partido (Acción Nacional) vayan y se sienten con un locutor que violenta a tu compañera de partido, vas a su programa, le pagas para ir a denostar a tus correligionarios”, reprochó.

Y si bien,  Gustavo Báez ha hecho un esfuerzo, tiene una tarea menos compleja porque afortunadamente Aguascalientes es un estado que se conserva cuidado por un gobernador –que digan lo que digan- Martín Orozco ha cuidado a la entidad en materia de salud, en materia económica y en seguridad pública; pero el cambio en la dirigencia local del partido es necesaria y urgente.

O sea, que Martha Márquez no le concedió ni la más mínima oportunidad a Gustavo Báez, a quien palabras más, palabras menos de la senadora, le quedó grande el encargo.

Así las cosas en la casa azul.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…