Por El Vigía

BACHES CITY… cuenta ya con su centro de atención al turismo en donde los visitantes podrán informarse, incluso comprar souvenirs alusivos al principal atractivo turístico exclusivo de “El Corazón de México”, los baches.

Trascendió que la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, María Teresa Jiménez Esquivel capitalizó las vialidades destrozadas y ahora las oferta como un atractivo turístico, dicen que la idea le vino de algunas imágenes subidas a redes sociales por parte de los aguascalentenses quienes ya andaban haciendo negocio con los baches al promocionarlos como albercas a las que cobraban para echarse un chapuzón.

Así entonces, “La Diosa… de los Baches” prefirió invertir los dineros públicos en aperturar una dependencia en donde además de dobletear funciones al existir una Secretaría Estatal en la materia, en el caso de la flamante oficina municipal se engorda aún más su ya obesa burocracia.

Pero bueno, en algún lado había que becar a los criados en quienes Teresa Jiménez Esquivel prefirió gastar los billetes del municipio, al fin y al cabo la rehabilitación de las vialidades de la ciudad es lo de menos. Igual los aguascalentenses siguen adorando a “La Diosa de los Baches” y a los panistas, dicen los que en todo están.

 -o-o-o-

PUERTA GIRATORIA… ¡vaya burla hacia los habitantes de “El Corazón de México” por parte de la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel!, señalan los juiciosos.

Lo anterior en razón de que “La Diosa… de los Moches y los Baches” juega con los ciudadanos del municipio capital, al hacer lo que quiere cuando quiere, ello en razón de que se aproxima una licencia más para dejar botado el encargo que “ella” ostenta por segunda ocasión, esto para ir al Congreso de la Unión a rendir protesta –también por segunda vez- como diputada federal, ahora por la vía plurinominal.

Permiso que será ambulatorio, toda vez que la panista Teresa Jiménez retornará a su pequeño reinado a fin de concluir su administración, para luego ir por Palacio Mayor… todo esto a ciencia y paciencia de los enajenado$ aguascalentenses quienes actúan como meros súbditos en la mini monarquía que  la nacida en el Estado de México ha instaurado en esta demarcación, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

QUE COMIENCEN LOS JUEGOS… en el RIP con eso de la pretendida, exigida, añorada y al mismo tiempo inalcanzable renovación de la dirigencia estatal.

Respecto a este asunto, en el famoso radio pasillo tricolor es comentario recurrente que los priistas no pueden ver ni en pintura a su  delegado en funciones de presidente, Antonio Lugo Morales “El Botox”, de quien aseguran, el muy vivillo cobra doble sueldo.

Además trascendió que son constantes las visitas de Toño a su amo, perdón, al presidente nacional de “su” partido, Alejandro “Alito” Moreno  a quien le implora su permanencia en el encargo que ostenta en la otrora “Tierra de la Gente Buena” quesque porque sus afecto$ están en Agua$caliente$, motivo por el que le ha solicitado una prórroga para permanecer por estos lares.

Ya eso de no conocer a los priistas locales es lo de menos; y para aquellos que andan de juiciosos señalando sus errores y provecho$a$ decisiones, “El Botox” simple y llanamente los nomina a abandonar “La Casa del Pueblo”, como fue bautizada la sede del tricolor. Los nominados –hasta el momento- son: el expresidente del partido, Roberto Tavares, la diputada local, Elsa Landín, Marco Rico, Netza Ventura, entre otros correligionarios que Toño Lugo considera  in-de-sea-bles.

Todo este san quintín surge en razón de que el próximo 26 del presente mes, se cumplen los cuatro años estatutarios de Enrique Juárez Ramírez y Dennis Ibarra como presidente y secretaria general del CDE, respectivamente, lo que ha ocasionado que  expresiones priistas, es decir familias andan de “revolucionarios”, exigiendo la dimisión de Toño Lugo como presidente para que solo tenga la encomienda de delegado.

Así entonces los carroñeros mueven sus piezas a fin de apoderarse del Comité Directivo Estatal para con el poco capital político y las raquíticas prórrogas que recibe del IEEA, poder negociar la candidatura a la gubernatura en 2022, en palabras llanas, prostituyendo a “su”  partido con el mejor postor.

-o-o-o-

QUE COMIENCEN LOS JUEGOS II… el juego de las vencidas en el RIP se ha puesto bueno, pues quedan 2 meses –en octubre- para arrancar el proceso electoral a la gubernatura, y mientras los expresidentes piden renovación de la dirigencia, Antonio Lugo Morales “El Botox” les advierte que ya no hay tiempo, que el periodo está muy apretado para vivir un proceso interno.

Además para nadie es un secreto que otra de las armas de Toño es la “negociación” de la posible coalición con el PAN hacia la gubernatura, como lo fue la nacional con las diputaciones federales, y con eso de que  ya se perdieron el asquito, nada tonto, “El Botox” no quiere dejar el barco.

Y la cereza en el pastel o digamos el as bajo la manga del vallartense, es que la reliquia del RIP Augusto Gómez Villanueva además de diputado federal, preside la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor, y en Aguascalientes, Francisco Ramírez “Pancho Reatas” dirige la misma comisión y recibe órdenes de “La Momia Mayor”, afirman los enterados.

Entonces el tema está más que planchado y no habrá sucesión, por el contrario tendrán Toño Lugo para rato en Aguascalientes… a menos que priistas creativos “se pongan las pilas” y actúen en consecuencia, tipo  Netza Ventura quien podría replicar la ocurrencia esa de la huelga de hambre, y ahora tenga la osadía de plantarse en la explanada del Campo Santo ubicado en la avenida López Mateos para tomar  las instalaciones y exigir la pretendida, exigida, añorada y al mismo tiempo inalcanzable renovación, se escucha en los pasillos tricolores.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…