Redacción.-
Personal del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, en conjunto con el Instituto de Capacitación del Poder Judicial, celebraron la culminación del Curso “Introducción a la lengua de Señas Mexicana”, con una duración total de 18 horas, las cuales se dividieron en una jornada de doce días entre los meses de julio y agosto del presente año.
La clausura corrió a cargo de la Magistrada Gabriela Espinosa Castorena, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, quien señaló la importancia de seguir ofreciendo estos cursos y actividades, con el objeto de lograr la inclusión de las personas con discapacidad a los servicios de administración de justicia del estado de Aguascalientes.
Luego de la nutrida participación de los servidores/as públicos del Poder Judicial a este tipo de talleres, el Instituto de Capacitación del Poder Judicial, dio a conocer que próximamente se dará continuidad con una segunda capacitación de nivel intermedio sobre Lengua de Señas mexicanas.
Con acciones como ésta, el Poder Judicial del Estado refrenda su compromiso con la pluralidad y la inclusión en la administración de Justicia.