Por El Vigía

Trascendió información respecto a la inconformidad de madres y padres de familia de infantes que acuden al jardín de niños ¨Jesús Gómez Portugal¨, situado en la colonia del mismo nombre, pero mejor conocida como El Cerrito De la Cruz, en donde señalan a una persona de nombre María de la Luz Montantes Alonso de haber robado los recursos que estarían destinados para la mejora del plantel educativo, dinero proveniente del programa del Gobierno de México, La Escuela Es Nuestra (LEEN).

Según el mismo trascendido, los indignados padres y madres de familia, en especial quienes integran el Comité Escolar de Administración Participativa, refieren que la conocida movilizadora panista, María de la Luz se propuso como tesorera, y al lograr dicho cargo fue quien recibió la Tarjeta Bienestar cargada con 250 mil pesos de los que tomó ¨prestados¨ (sin retorno) 122 mil del águila. Billetes que según el estado de cuenta refiere gastos en tiendas de autoservicios, de abarrotes, y hasta en casas de ¡apuestas!

Del asunto se afirma, ya existe proceso legal, esto por tratarse de recursos federales; dinero que afirman, la ludópata (apostadora compulsiva) dice desconocer su destino. Siendo entonces que los niños que acuden a este kínder se han quedado en el limbo, y su escuela continuará con carencias gracias a las feas costumbres, como lo es el robo, sello de los panistas, dicen los metidos.