Por El Vigía 

CADA QUIEN HABLA…como le va en la Feria, reza conocido refrán que aplica para esta ocasión, y es que mientras la gobernadora María Teresa Jiménez, sus huele pedos, y las focas aplaudidoras del tanque azul aseguran que la edición 2024 de la verbena abrileña fue todo un éxito, los comerciantes se quejaron que las ventas fueron bajísimas, que de no ser porque ya habían pagado un buen billete por el espacio, desde la primera semana hubiesen soltado el arpa.

Lo cierto es que los precios fueron elevadísimos, no hubo bolsillo que los aguantara; aunado a ello,  la Expo Ganadera lució desangelada a grado tal que no existieron concursos como años anteriores, incluso tuvieron que llenar los espacios con gallos de pelea y otras aves.

Y ni hablar de eventos culturales ¿cuáles?, dirían los feriantes. Bueno, es que trascendió que los dueños del Instituto Cultural de Aguascalientes estuvieron más ocupados en las campañas electorales, y cómo no estarlo si de ello depende que amigos y familiares continúen cobrando sus jugosas becas en el gobierno del ridículamente llamado Gigante de México.

Siendo entonces que la Feria Nacional de San Marcos deslució, la afluencia distó mucho de los más de 10 millones de visitantes que la panista Teresa Jiménez aseguró registrarían los festejos. Mucho menos con el pobrísimo programa del Foro de las Estrellas, que salvo contadas excepciones dejó mucho que desear.

Pero bueno, aquellos que anduvieron de gorrones dirán que ha sido la mejor de las ferias, y todo por unos pellejos asados y un resto de bebidas preparadas con bastantito chayote, dicen los juiciosos.

-o-o-o-

VOCABULARIO XOCHITLESCO… para ir acorde a su candidata a la presidencia de México, la abanderada del prianismo al senado de la República, María de Jesús Díaz ¨La Chuya¨ emplea el mismo florido lenguaje, tal como quedó evidenciado en un audio que, según trascendió hizo rolar un trabajador  estatal harto de los malos tratos de la panista favorita de la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel.

En el citado audio no faltan las mentadas de maúser y otras linduras que profiere ¨La Chuya¨ a todos aquellos que se resisten a trabajar (en horario extendido) en las campañas de los prianistas. Incluso esta fina candidata llega a amenazarlos en caso de no apoyar en las actividades proselitistas.

¡Vaya con la senadora que tendrían los fachos de Aguascalientes en la Cámara Alta en caso de ganar!, puras vergüenzas, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

O SEA, ¿CÓMO?… importantísima propuesta de campaña del panista  Leo (ncito) Montañez quien afirma que de ganar la reelección como presidente municipal de Aguascalientes, él no culpará al pasado para justificar los hierros que pudiera cometer en su segunda temporada como encargado de la tiendita municipal.

Lo anterior, es claro, ya que cómo pudiera el criado de la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel culpar al pasado si son él mismo y su patrona. ¡Ay, Leo y sus brillantes propuestas!, bueno, es que la verdad el primer edil con licencia no tiene nada que ofrecer a los aguascalentenses más que continuar con pésimos servicios públicos, en especial con el desabasto de agua potable, refieren los metidos.

-o-o-o-

NO FUERON REQUERIDOS… varios priistas a los eventos que encabezará vand (Alito) Moreno, presidente nacional del desteñido tricolor este día  en la otrora Tierra de la Gente Buena.

Lo que deja claro que en el RIP las cosas van de mal en peor, y eso de la undiad partidista es cosa del pasado. Además de que vand (Alito) Moreno ya no los necesita, menos cuando el dirigente del ex partido aplanadora ya amachinó su curul pluri en el Senado de la República.

¡Valiente líder tienen los priistas! que solo incluye a los lambiscones en sus convocatorias, se comenta en el famoso radio pasillo. 

-o-o-o-

FESTEJOS REALES… el reino azul volvió a la rutina; pasada la fiesta en honor a los monarcas celestes, los plebeyos retornaron a su triste realidad de carencias, mientras que la pareja real en su palacio continúa con su vida llena de excesos.

Para la corona mexiquense-guanajuatense los festejos en su honor fueron los mejores, y cómo no serlo, si le se la pasaron lindo rodeados de la realeza, incluidos el barón y la baronesa sanmiguelinos quienes fueron atendidos a cuerpo de reyes a costa de los súbditos.

Y además de la pachanga, las arcas reales quedaron rebosantes lo que hizo aún más felices a los monarcas de la aldea de los pitufos, mientras que los mercaderes salieron ´amarillos¨ con las monedas de oro que dejaron de ganar en la kermés del pueblo, se escucha entre los plebeyos. 

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…