Por Staff Al Día. –

Citlalli Rodríguez González, regidora de la capital de Aguascalientes levanta la mano para dirigir al PRI y demanda un cambio urgente de la nueva dirigencia estatal del Comité Directivo Estatal.

La delegada política en el municipio de Jesús María, alertó que a lo interno del PRI se vive con desencuentros y es urgente que el CEN del PRI, lance ya la convocatoria para elegir “democráticamente” una dirigencia por los próximos 4 años, recordando que llega precisamente a su fin el periodo estatutario de 4 años de Enrique Juárez Ramírez como presidente y Dennis Ibarra Rangel como secretaria general.

Expuso que de manera lamentable arranca el proceso electoral en el mes de octubre y por consecuencia no hay cambios legales de dirigencia, por lo tanto, tendría que seguir con una prórroga la actual dirigencia.

“Pero sí son ya demasiadas voces que se han sumado para pedir que se abra una convocatoria. En el caso de tu servidora lo he dicho que sea una elección directa, una consulta a la base, la última que se hizo fue hace 20 años en el 2001, hace 20 años que el PRI no realiza un ejercicio democrático para que la dirigencia que llegue tenga el respaldo de todos los militantes”.

Lamentó y dijo que para nadie es desconocido que el PRI a nivel local atraviesa por circunstancias muy complicadas se requiere urgente “una cirugía mayor” para enfrentar el proceso que viene y con tristeza escucha que, varios actores, los mismos priistas no le van futuro al PRI.

Aseguró que se necesita un cambio y una dirigencia fuerte que aglutine a todas las expresiones, se tenga un proyecto, una oferta para la ciudadanía y a los propios priistas para que nos vuelvan a ver como opción.

En el tema de las alianzas se debe justificar la razón de ir en coalición con otras fuerzas políticas por un proyecto y que no sea solo para salvar el registro, siempre privilegiando que le beneficie al PRI y a los priistas, dejando de lado el interés de beneficiar a otras personas de otras fuerzas políticas con sus proyectos.

Lamentó que ahora mismo y derivado de la presente elección se tenga una deuda de más de $ 3 millones de pesos derivado de un mal proceso de elección, una votación por debajo de la media nacional y mucho desgaste interno que solo confunde y molesta a la ciudadanía.

Se dijo lista y levanta la mano para dirigir al CDE del PRI, máxime que en verdad ella se dedica a la política con pasión, amando al PRI y que en el caso de renovación va con un proyecto, ofreciendo transparencia en el actuar y trabajar a favor del PRI no de proyectos particulares dentro o de afuera del PRI.

Puntualizó que en la víspera de la conclusión del periodo de dirigencia de Enrique y Dennis, es urgente conocer el destino de la renovación y que sea una persona de Aguascalientes, para poder tomar una definición y poder saber las condiciones en las que seguirán trabajado los demás priistas.