Por Staff Al Día. –

Teresa Jiménez, presidenta municipal de Aguascalientes, mete las manos al fuego por Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia en 2018, quien anunció que se exiliará del país debido a lo que calificó como una persecución política del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Los señalamientos son del 17 de julio de 2020, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, fue extraditado y tras ello cerró un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) para afrontar sus procesos judiciales fuera de la cárcel a cambio de convertirse en testigo colaborador en el caso Odebrecht.

En su denuncia, implicó en sus actividades ilícitas al expresidente Enrique Peña Nieto y su secretario de Hacienda Luis Videgaray, así como algunos legisladores entre los que figura Anaya.

“Es lamentable lo que se vive en México, nos estamos convirtiendo en un lugar donde no existe la democracia”.

Teresa entrevistada en el marco de sus minis “informes” en las colonias para derrochar recursos en imagen, afirmó que debe haber respeto para todos los ciudadanos, así como libertad de expresión.

“Es lamentable lo que se vive en México, yo les quiero decir que necesitamos un México unido, con democracia, con libertad, que la patria es primero, y primero es la libertad. Debemos de tener respeto con todos los ciudadanos, independientemente que tengamos nosotros el poder, en cada uno de los lugares, tenemos que respetar la libertad de expresión, queremos democracia, unidad en México”.

Teresa Jiménez trabajo con Ricardo Anaya entre los años 2013 y 2015, trabajaron como diputados federales.

Teresa en lugar de andar de meche en temas de grilla, debería de preocuparse por Aguascalientes, ponerse a trabajar, levantar la basura y arreglar los miles de baches en las calles.