Redacción.-

Cristalicé un proyecto que junto con el Presidente Municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, será una realidad en #Aguascalientes las “San Marqueadas”, donde daremos a conocer al mundo entero nuestras tradiciones y cultura, además de fomentar nuestro desarrollo económico y el consumo local, informó el regidor priista, Carlos Fernando Ortega Tiscareño, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales.

En sesión del Honorable Cabildo, el regidor Carlos Ortega, expuso que: es un proyecto que no solo es prometedor, sino que también tiene el poder de transformar nuestro querido Municipio de Aguascalientes. Se trata de las «San Marqueadas», un concepto que no solo es culturalmente enriquecedor, sino que también se alinea perfectamente con el objetivo estratégico 5.1 de nuestro Plan de Desarrollo Municipal: el Desarrollo Económico”, destacó.

Dijo además que: Las “San Marqueadas” no son solo eventos; son experiencias que celebran nuestra rica herencia cultural y el espíritu de comunidad que nos define. Inspiradas por las tradicionales callejoneadas de nuestra región, estas celebraciones prometen ser espectáculos sociales y culturales, donde las calles, plazas y callejones cobrarán vida al son de la música de nuestras queridas estudiantinas, tamboras y mariachis.

“-¿Qué hace que las “San Marqueadas” sean aún más atractivas y especiales?. -La posibilidad de disfrutar de vinos generosos, preferentemente producidos aquí, en Aguascalientes. Esto no solo añade un toque de autenticidad a nuestras celebraciones, sino que también se alinea con otro aspecto fundamental del objetivo estratégico 5.1 de nuestro Plan de Desarrollo Municipal: el fomento del consumo local”.

Carlos Ortega puntualizó que, las “San Marqueadas” se dividen en dos tipos esenciales: las familiares y las populares. Las primeras, con un aforo menor de 100 personas, son perfectas para eventos familiares como bodas o quince años, fortaleciendo los lazos y la cultura en el seno de nuestras familias. Las segundas, con un aforo de 100 o más personas, abren las puertas a un público más amplio, fomentando la inclusión y la diversidad en nuestras celebraciones.

Es innegable que las “San Marqueadas” tienen el potencial de generar un crecimiento económico exponencial, de incentivar el comercio local y de convertirse en una alternativa de turismo nacional. Todo esto ha sido posible gracias al arduo trabajo y la dedicación de nuestros valiosos compañeros regidores y al liderazgo del presidente municipal, Leo Montañez quienes han invertido un largo tiempo en consolidar este proyecto.

Para concluir el regidor del Ayuntamiento de la capital, Carlos Ortega agradeció el apoyo de los diputados de la LXV Legislatura de Aguascalientes por sumarse decididamente al proyecto de las “San Marquedas” y avalar el impulso, así como el beneficio económico y cultural para el Estado de Aguascalientes.

“Reitero, las “San Marqueadas” son motores de Desarrollo Económico, fomento del comercio local y oportunidades para el turismo nacional. Son testimonio de nuestra cultura y tradiciones arraigadas, y representan un compromiso con el crecimiento y la prosperidad de Aguascalientes. Les exhorto a todas y todos a unirse a esta emocionante iniciativa y ser parte de la historia de nuestro amado Municipio”, finalizó.