Por Staff Al Día. –

Revela Ramón García Alvizo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 1, que son casi 300 maestros los que de manera inexplicable no quisieron aplicarse las dosis de la vacuna anticovid.

Son 290 los profes que no están vacunados contra el coronavirus, y que, si bien en muchos casos fue por cuestiones médicas que no acudieron a vacunarse también fue por omisión, olvido de muchos profes.

“Tenemos alrededor de 290 casos que no se vacunaron, algunos por prescripción médica, otros

por omisión, y nos estarán enviado las dosis para que nadie se quede sin ser vacunado. Lo vamos a definir este viernes, hablaremos de los compañeros que tienen diabetes, cáncer, y con compañeras embarazadas”.

Dijo que ante el retorno a clases para todas esas escuelas que no cuenten con las condiciones no retomarán actividades presenciales, y reiteró que este viernes se darán más detalles de la cantidad de escuelas que no podrán retornar a las actividades presenciales.

“No se trata de regresar por regresar, aquí lo que hemos platicado es como vamos a regresar, en qué condiciones, lo que hemos exigido como organización sindical es que se respete su jornada laboral porque durante la pandemia los compañeros estuvieron trabajando de 10 hasta 11 o 12 de la noche, hoy no, hoy será diferente según corresponda el horario de cada trabajador”.