Por Staff Al Día. –

El todavía delegado de Bienestar Aldo Ruiz Sánchez, informó de manera lamentable que el grupo etario de las personas de 40 a 49 años de edad que debieron de acudir a la vacuna en la reciente semana que concluye, no acudieron 2 mil 500 personas y se tuvieron que regresar a los refrigeradores las dosis de las vacunas anticovid.

“Fueron más de 20 mil dosis, obviamente nos vamos a esperar a ver la respuesta de hoy viernes en Rincón de Romos, Cosío y San José de Gracia, las de ayer jueves en Jesús María fueron para 20 mil 200, entonces esperamos a que acuda la gente eso es importante; desconocemos cuál sea. Queremos pensar que es un tema laboral”.

Informó que a pesar de la resistencia de algunos grupos a no querer acudir a vacunarse, al hacer una evaluación de la aplicación de las dosis va bien y se podría concluir en octubre con los operativos.

“Yo creo que vamos a terminar de la meta para octubre como se planteó, no sólo en primera dosis, sino también en segundas ¿por qué siguen segundas dosis en capital?, treintones que es dónde me toca a mí; entonces va bien la vacunación. Tenemos que decirlo va muy bien en Aguascalientes”.

Para concluir, informó que se abre la posibilidad de vacunación este próximo sábado y domingo en municipios del interior, se está viendo esa posibilidad de generar una jornada extra de vacunación y probablemente será en Calvillo, Asientos y Pabellón para personas de 30 a 39 años y rezagados.