Por Gabriela Jiménez

Celebra el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval el retorno a las clases presenciales, decretado por la Federación, “esta decisión que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) fue fundamental”.

Si bien, dijo, se deben tomar todas las precauciones en materia sanitara, “porque al final está una tercera ola, puede llegar una cuarta, una quinta, y niños y jóvenes correrían el riesgo de quedar rezagados en el tema educativo”, esto en caso de continuar con los planteles educativos cerrados.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo en la entidad tras manifestarse contento con esta decisión, mencionó que se encuentra ocupado en que las condiciones día a día vayan mejorando, para que los niños tengan el menor riesgo posible, toda vez, que “no hay riesgo cero”, subrayó.

Martín Orozco Sandoval señaló que todas las escuelas y todos los maestros tienen la voluntad de retornar a las clases presenciales, por ello, este lunes debieron regresar a las aulas los 293 mil niños de educación básica “que tenemos en el estado, y los más de 40 mil trabajadores de la educación; creo que se va a cumplir”.

Asimismo, comentó que las dos mil 258 escuelas que existen en el estado deben estar abiertas y en condiciones para recibir a estudiantes y mentores.

Respecto al tema del agua potable, fundamental en esta contingencia sanitaria, Martín Orozco comentó que si bien este asunto compete a las administraciones municipales, “de igual manera el gobierno del estado apoyaría con pipas”, en caso de requerirse.