Por Staff Al Día. –

El dirigente de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo, reveló que no regresarán a las aulas a dar clases de manera presencial 145 maestros que han fallecido en Aguascalientes por coronavirus desde el arranque de la pandemia hace más de un año.

El líder sindical dijo que, si bien los fallecimientos se dieron tanto en maestros en activos como jubilados, el 80% de estos fallecimientos se dio en jubilados.

“Desafortunadamente, desde que inició la pandemia hasta el día de hoy, tenemos 145 fallecimientos por covid-19, y pues el riesgo desafortunadamente está latente, por eso es que nosotros queremos un regreso ordenado, escalonado, gradual, y un regreso seguro para todos”.

Dijo que en la presente semana podrá tomar decisiones y evaluar las condiciones de retorno en diferentes escuelas, porque además no todas las escuelas cuentan con las condiciones para retomar actividades.

“Para ir haciendo ajustes, tomar decisiones, y bueno, decirles a los compañeros trabajadores de la educación, que estaremos respaldando sus necesidades y todas las inquietudes que tengan”.