Por Staff Al Día. –
Antonio Lugo Morales, delegado con funciones de presidente del CDE del PRI es el sepulturero que viene a darle la última palada al tricolor en Aguascalientes y enterrarlo cada día más, aseguró el exdiputado local y coordinador de las campañas electorales del PRI en el pasado proceso electoral 2020-2021, Edgar Busson Carillo.
“Eso es a lo que se ha dedicado y no va a haber algún cambio sobre la forma de dirigir, sobre su protagonismo fotográfico, Antonio Lugo no tiene capacidades, ni competencias políticas para sentarse a dialogar con las distintas expresiones de mi partido, tampoco con los diferentes actores políticos de Aguascalientes”.
El exlegislador priista Edgar Busson refirió que pesa sobre el PRI una condena y una tensa muerte porque la ratificación de Antonio Lugo Morales, del pasado fin de semana desde el CEN de mantenerlo en el cargo de delegado y presidente es una debacle.
“Después de la debacle y la derrota electoral, decirles a los candidatos que no se les iba a apoyar económicamente, después de haber enfrentado resultados negativos, pues básicamente el mensaje de Alejandro Moreno Cárdenas presidente del PRI nacional, y su ratificación es sepultar al priismo de Aguascalientes”.
Expuso que además hay un nulo trabajo político de Antonio Lugo porque tampoco tendrá la capacidad y la expertiz de sacar en el estado algún candidato o candidata sea la persona que contienda por las siglas por el proceso que se avecina con la renovación de la gubernatura.
“Lo que viene a hacer en el servilismo que tiene Alejandro Moreno y que obedientemente viene a hacer Antonio Lugo Morales, pues a convertir al priismo en una secretaria de activismo para el PAN en la próxima alianza que se está cocinando entre el PRI, PAN y PRD, nos queda claro las intenciones de dirigir”.
Lamentó que las buenas intenciones de buenos priistas, de la clase que procura por recuperar al PRI, es que Antonio Lugo se vaya, y que de manera lamentable la “sentencia” ya la dio Alejandro Moreno y mando a su sepulturero Antonio Lugo Morales a cumplirla.
Para concluir dijo que al presidente Antonio Lugo Morales no le interesa el PRI, carece de competencia, habilidad, destreza de unir realmente al tricolor y dirigirlo, simplemente viene a obedecer órdenes de unos cuantos que tienen interés de seguir manejando la marca, no al instituto político y que con esa idea no hay nada que ofrecer.
“Los priistas no estamos contentos ni con el desempeño de la dirigencia local, ni con la dirigencia nacional. Al final de cuentas el resultado del fin de semana son las sonrisas alegres con la toma de protesta de nuestro diputado federal y presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas que lejos de refundar al PRI, lo refundió”, concluyó al reiterar su opinión respecto a la ratificación con prórrogas en las encomiendas del dirigente local de Antonio Lugo Morales y la secretaria general, Leslie Atilano Tapia.