Por Staff Al Día. –

En Al Día pudimos constatar el regreso a clases presenciales para alumnos de educación básica y nivel secundaria de algunas de las mil 800 escuelas entre públicas y privadas que arrancaron con el retorno a las aulas de los estudiantes.

Luego de más de año y medio sin clases presenciales, desde tempranas horas de la mañana en medio de las obras inconclusas de Teresa Jiménez en las calles por el pretexto de arreglar los baches, con máquinas de adorno que no funcionan y que solo estorban en arterias principales como lo es la carretera 45 norte, el tráfico fue muy pesado para legar a los diferentes destinos.

En algunas de las escuelas los maestros y directivos estuvieron en las puertas personalmente para recibir a las estudiantes, con los protocolos sanitarios para sanitizar a los niños, los planteles educativos, verificar la temperatura, que se colocaran gel antibacterial en manos y trajeran además de cubrebocas en algunos casos caretas protectoras para poder ingresar a los planteles educativos.

Algunos niños acudieron nerviosos porque fue su primera ocasión que acuden a conocer sus planteles educativos y conocer a sus compañeros, así como maestras por primera ocasión.

En un sondeo realizado en algunas de esas escuelas visitados la mañana de este lunes 30 de agosto en su mayoría se respetaron los protocolos, nos informan los maestros y padres de familia que los grupos estarán reducidos, trabajando con grupos no mayores a 20 niños, observando la sana distancia, que porten cubrebocas y las demás medidas antes mencionadas.

De igual manera se está solicitando que los padres de familia lleven a los estudiantes con artículos personales como: papel de baño, gel, cubrebocas, jabón para que puedan utilizarlos como artículos personales y que no sean compartidos con los demás.