Por Staff Al Día. –
El Comandante Francisco González Ibarra, jefe de bomberos del estado, informó que al día de hoy las presas de Aguascalientes se encuentran entre un 70 y 80% de su capacidad, siendo la presa del Chichimeco en Jesús María la que más agua ha acumulado derivado de las fuertes y constantes lluvias.
Expuso que en las últimas semanas se hayan presentado casos de personas que han perdido la vida como resultado de haber ingresado a nadar, muy a pesar de las advertencias de las autoridades y de lo peligroso que resulta realizar dicha práctica.
Informó que de agosto a la fecha son 5 las personas que han perdido en diferentes circunstancias la vida.
“Gracias a las constantes lluvias el campo local muestra un panorama que invita a muchas personas a salir a disfrutar de los paisajes, lo que en muchos casos motiva a las personas a meterse a presas y bordos a nadar, ignorando el peligro que esto representa”.
Urgió a las personas a acatar el llamado de las autoridades tanto de protección civil como de seguridad pública, para evitar un daño a su integridad y la tranquilidad de sus seres queridos.
Finalmente y ante cualquier emergencia informó que el número de emergencia 911 atiende desde cualquier parte del Estado las llamadas de auxilio.