Por El Vigía

TRAGÓ SALIVA…. el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eduardo Hernández Tavera luego de que el exdirigente de la CNC en Aguascalientes, David Nájera Moreno le reviró eso de que el tricolor en la entidad logró el objetivo (¿cuál?) en el pasado proceso electoral.

En evento efectuado en la sede estatal de la Confederación Nacional Campesina, el también exdiputado local, en su cara y sin tapujos, recordó  a su compañero de partido, que el Revolucionario Institucional fue –de nuez- el gran perdedor en las elecciones de 2021.

“(…) difiero en parte en el mensaje que da el secretario de Organización de que el objetivo se logró en el proceso electoral pasado, ¡discúlpeme señor, pero no!, perdimos ¡eh!, perdimos;  no es cierto que ganamos”, dijo David Nájera a su correligionario que quiso adornarse con los presentes.

Comentan que las palabras del exdirigente de la CNC provocaron tremendo entripado a Lalo, de quien trascendió es un lambiscón y huele pedos del presidente-delegado del tricolor, Antonio Lugo Morales “El Botox” que incluso se deja guiar por este chismoso –como califican al secretario de Organización- Eduardo Hernández, el mismo que no puede controlar ni a su propia sangre, según afirman los enterados.

Total que este huele moles quedó en el más espantoso de los ridículos, todo por barbero  y mentiroso. Y es que eso de que el PRI es un partido triunfador, solo se presta para mero cachondeo, se escucha en el famoso radio pasillo en donde las carcajadas ante las palabras de Eduardo Hernández Tavera no pudieron faltar.

-o-o-o-

ES BUENO EL ENCAJE PERO NO TAN ANCHO… serían las palabras coloquiales de la diputada local por el PAN, Paloma Amézquita Carreón respecto a la firma de la “Carta Madrid: En defensa de la libertad y la democracia de la Iberosfera” que llevaron a cabo senadores del albiceleste y Santiago Abascal, presidente del partido español de ultraderecha, VOX. Ello con la supuesta intención de erradicar el “comunismo” y la instauración de un Estado de Derecho.

“En lo personal, en el PAN, como lo dijo nuestro presidente actual (Marko Cortés)  no vamos a los extremos; no nos vamos a las exageraciones. A los extremos, no; nos vamos a los puntos medios. Que no sea ni al extremo total de la liberación”, expresó la legisladora del blanquiazul, quien es considerada como la más conservadora de la bancada de Acción Nacional en la 64 Legislatura de Aguascalientes.   

Palabras que difieren por mucho con las de su correligionaria, la alcaldesa con licencia y diputada federal plurinominal, Teresa Jiménez Esquivel, quien días atrás en entrevista con la periodista Paola Rojas para Radio Fórmula, avaló la alianza de los senadores del PAN con el partido ultraderechista VOX.

Ello, contraviniendo no solo las palabras de su fan, Paloma Amézquita, sino de su súper cuatacho y protector, Marko Cortés; ambos personajes rechazaron las posturas radicales de este partido español.

Sin embargo, Teresa Jiménez señaló que este acercamiento con VOX “son alianzas importantes, son alianzas que estamos llevando nosotros con otros países…”, declaraciones que pudieran derivarse de que la diputada federal plurinominal, o se le salió del redil a su presidente Marko Cortés, o no estaba enterada de qué trataba el asunto, o de plano no le entiende al tema; siendo los dos últimos supuestos los más graves para alguien que no solo se ve como gobernadora de Aguascalientes, sino como presidenta de México, como lo dice fuerte y claro en las convivencias, según ha trascendido.

¡Dios nos agarre confesados!, exclaman los aguascalentenses pensantes.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…