Por Staff Al Día. –

David Nájera Moreno, exdirigente de la CNC en Aguascalientes aseguró que a los actuales dirigentes del PRI en Aguascalientes les falta lealtad a la institución porque han priorizado la confrontación y el ataque, el golpeteo y la destrucción al grado expulsar militantes del PRI, contrario a lo que agremiados campesinos han mostrado por su organización.

Lamentó que en Aguascalientes aunado a los problemas internos con expulsiones y confrontaciones, se prioricen las mentiras al tratar de engañar a la militancia con el mensaje erróneo desde el CDE del PRI, de que se ganaron las elecciones y más cuando tristemente el PRI se ha reducido a solo buscar coaliciones y alianzas porque en lo individual no puede dar resultados.

“Es momento entonces de ponernos a trabajar para integrarnos a las tareas las organizaciones y nuestro partido, hemos priorizado tristemente la confrontación y el ataque, a ver a quién y en qué momento le pego y destruyo, cuando deberíamos ver como fortalecernos”, puntualizó al mostrar su total solidaridad al expresidente del CDE del PRI Roberto Tavarez expulsado del PRI.

Dijo que es momento no de confrontaciones y ni de expulsiones, sino de buscar la forma de fortalecerse como partido, priorizando la integridad de sectores y organizaciones del PRI, porque es evidente que el instituto político perdió elecciones y no tienen representación en los cabildos de los municipios de Aguascalientes.

“Porque las mujeres y hombres de la CNC han luchado por principios ideológicos y no por intereses personales, y eso no lo ha hecho nuestra organización el de priorizar el interés personal sobre el interés prioritario de nuestra gente”.

Nájera Moreno, afirmó que la organización campesina tiene un origen muy arraigado en la sociedad mexicana y que ha dado una gran transformación al campo, con principios ideológicos y filosóficos son los que les da integridad y respeto a mujeres y hombres que han demostrado el compromiso, con la gente, a sus principios y a su militancia al PRI.

Destacó que los dirigentes del PRI de antes venían a Aguascalientes a trabajar para construir a dar formación, dándole a las personas ese desarrollo personal, social y económico.

Celebró que en la CNC sea tenido la iniciativa de homenajear a mujeres y hombres al colocar su fotografía en un muro, por ser personas que en verdad se han destacado tanto en su vida personal y a su vida pública priista.

Para concluir, el exdirigente campesino urgió para que en el PRI se dejen de lado las divisiones, fracciones, integrar verdaderamente a todos los priistas, haciendo de lado los rencores, humillaciones y ofensas.