Reunión Plenaria de Representantes de la Administración Pública Federal

Redacción.-

Con el fin de optimizar la intercomunicación y estrechar la colaboración entre las diferentes dependencias del Gobierno de México en la entidad, la mañana de hoy miércoles 29 de septiembre, la Delegada de Programas para el Desarrollo en el estado de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez convocó a la primera Reunión Plenaria de Representantes de la Administración Pública Federal en el estado.

En este importante evento estuvieron presentes los representantes de las dependencias y entidades federales de los sectores: Social, Educativo, Salud; Agropecuario, Agrario y Medio Ambiente; Gobierno y Seguridad, Económico, Fondos Públicos e Infraestructura.

Acompañaron a la titular de la Secretaria de Bienestar, Licenciado Maximiliano Cárdenas Denham, Representante de la SEGOB; el Gral. de Brigada DEM Jorge Pedro Nieto Sánchez, Comandante de la 14va Zona Militar; Inspector General Víctor Manuel Lomelí Carrera, Coordinador de la Guardia Nacional en Aguascalientes; Licenciada Marisa Aideé Luján Gómez, Representante de la Oficina de la SEDATU, Licenciada Lucía Guzmán Martínez, Encargada de Despacho del Centro Nacional de Inteligencia, el Doctor Mario Arturo Santana García, titular de la oficina de la Representación de la SADER.

Durante su participación la representante del Gobierno de México en nuestro estado, Nora Ruvalcaba Gámez, expresó su interés por lograr que las acciones emprendidas se lleven a cabo de manera coordinada con cada una de las instancias federales, sobre todo, con aquellas instituciones cuya labor impacta directamente en el desarrollo integral de la población, enfatizó.

Ruvalcaba Gámez, agregó, que una de las encomiendas de la dependencia que encabeza, es promover la comunicación interinstitucional a fin de recoger información necesaria para realizar un diagnóstico que permita conocer las necesidades más urgentes para atenderlas y responder a la sociedad de la mejor manera.

Invitó a los presentes a seguir trabajando con la consigna de combatir y erradicar la corrupción, fomentar la cultura de la denuncia y atacar cualquier acto que vaya en contra de honestidad, la justicia social y la transparencia, tal como el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lo ha encomendado.

El evento se desarrolló en un ambiente de cordialidad y excelente disposición para operar de manera armónica en beneficio de la población. Con ese propósito se realizaron interesantes propuestas, además de conformarse grupos de trabajo que mantendrán reuniones periódicas para la coordinación sectorial.

Finalmente, se acordó realizar una serie de reuniones sectoriales de manera mensual a fin de medir avances y mantener una estrategia de trabajo permanente que incida en el bienestar de la población, sobre todo la que más lo necesita.