*Anuncia gobernador más recursos para apoyar proyectos productivos, impulsar el desarrollo económico y generar empleos.
*Se conforma una bolsa de más de 1,590 millones de pesos de recursos estatales y federales, para garantizar proyectos productivos que serán financiados por la banca privada.
*Entre 2020 y los primeros 8 meses de este año, se han beneficiado más de 369 micro, pequeñas y medianas empresas que han sido apoyadas con créditos de SIFIA.
Redacción.-
Ante la gran demanda de empresarias y empresarios locales para solicitar la adquisición de créditos a través del programa IMPULSO del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que se destinaron 40 millones de pesos más para este programa que es operado por Nacional Financiera (NAFIN).
El mandatario explicó que dicho recurso agregado, funciona como garantía líquida, misma que NAFIN potencializa hasta por 956 millones de pesos; con lo que se conforma una bolsa total de más de 1,590 millones de pesos de recursos estatales y federales, para garantizar proyectos productivos que serán financiados por la banca privada, sin requerirles garantía alguna.
Orozco Sandoval manifestó que esto, sin duda es una buena noticia ya que con el total de los recursos anteriormente mencionado, se podrá beneficiar hasta 550 empresas instaladas en Aguascalientes, lo que representa un apoyo considerable para el crecimiento económico del estado y la generación de nuevos empleos.
Por su parte, Andrés Díaz Larios, titular de SIFIA, informó que entre 2020 y los primeros 8 meses de este año, se han beneficiado más de 369 micro, pequeñas y medianas empresas que han sido apoyadas con créditos por un monto de 634 millones de pesos para capital de trabajo, maquinaria y equipo; lo que significa un importante número de empresarios de Aguascalientes beneficiados.
Indicó que los créditos del programa IMPULSO se otorgan hasta por 5 millones de pesos con una tasa preferencial máxima del 13% anual y con un periodo de gracia de hasta 6 meses.
Comentó que este programa está dirigido a “Micro, pequeñas y medianas empresas, dadas de alta como Personas Físicas con Actividad Empresarial, incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal, y Personas Morales” que requieren de un financiamiento y no cuenten con una garantía hipotecaria.
Las y los interesados, señaló, pueden acudir a su banco de preferencia y solicitar información sobre el programa IMPULSO de NAFIN para recibir todos los datos y detalles; de ser candidatos, podrán acudir posteriormente a SIFIA para obtener su Cédula de Validación.