ALUCINÓ

Ya no se sabe si el mensaje subliminal -como calificó el Consejo de Padres Objetores de Conciencia en Aguascalientes a la campaña ‘LCD’ emprendida por el Ayuntamiento capitalino- hizo estragos en su autor, Enrique de la Torre ‘Kike Moñitos’ y de plano el vocero del Gobierno de ‘El Corazón de México’ alucinó que la mentada campaña sería un éxito.

Y es que resulta que ahora el muñeco de pastel de boda chafa se la ha pasado de gira por varios medios de información defendiendo su ‘alucinante’ idea, al tratar de aclarar que el mensaje de concientización para hacer frente a la pandemia del COVID-19 nada tiene que ver con la droga dietilamida de ácido lisérgico ‘LSD’.

Pero lo cierto es que sus explicaciones son huecas y carecen de argumentos, toda vez que resulta imperdonable que un ‘profesional’ del marketing –como se vende el propio ‘Kike Moñitos’- haya tenido tan desatinada ocurrencia de emplear las siglas ‘LCD’ que fácilmente -sobre todo en la pronunciación, se confunde con la droga  alucinógena  ‘LSD’- en una campaña masiva que poco o nada tiene que ver con la esencia del mensaje para evitar la propagación del virus SARS-CoV2.

Lo anterior ha dejado claro que el vocero municipal carece por completo de inteligencia, experiencia, y de compromiso hacia con la sociedad, exhibiendo –una vez más- la falta de materia gris de ‘Kike Moñitos’, cuya campaña ‘LCD’ (Lavado de Manos-Cubrebocas- Distancia de al menos 1.5 metros de otras personas) se ha perdido en la controversia.

¡Ay Enrique de la Torre, si no la controlas, no la consumas!, le recomiendan los juiciosos al ‘multipremiado’ muñequito de boda chafa quien ya se ve como el próximo alcalde de Aguascalientes. (GJC)

ALGO QUIERE

Los que ya dejaron el confinamiento y volvieron a dar señales de vida son los ‘morenos’, quienes vuelven a las andadas.

Y es que ahora, hicieron llegar a los diversos medios un comunicado signado por Elvira Aguilar López, secretaria de Educación y Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena; dicho escrito refiere la destitución de delegado en funciones de presidente del CEE, Ignacio Cuitláhuac Cardona Campos.

“Declaro que concurriré a las autoridades competentes, judicial y electoral, en demanda de protección a los bienes pertenecientes al instituto político a que pertenezco en la entidad al considerar que sólo tienen facultades los miembros del Comité Ejecutivo Estatal debidamente acreditados en el INE a hacer la reapertura y su uso de la única oficina ubicada en Avenida López Mateos 112 Oriente de esta ciudad. A partir de hoy citaré de a varios de los abogados a estar elaborando un documento de referencia. Los gastos son de mi competencia. ¡Ya basta de tanta canallada al Partido!”, señala la morenista, quien agrega que dará cuenta de ello a la dirigencia nacional del partido, y así de una vez por todas deshacerse de las lacras.

Si bien, la secretaria de Educación y Formación Política está en lo cierto, hay morenistas que aseguran que detrás de esta acción se encuentra  Jesús Bañuelos, del que dicen está obsesionado con ser alcalde de Aguascalientes, para lo cual utiliza a gente de buena voluntad  como Elvira Aguilar para lograr su sueño.

Mencionan que el profe Bañuelos ‘se quedó con la daga adentro’ luego de que en la pasada contienda electoral fue suplente del candidato a la presidencia municipal Arturo Ávila, lo que dicen no le hizo nadita de gracia, y por ello busca la revancha, lo que aseguran se ve por demás complicado.

Total que se avizora una nueva lucha intestina en Morena de cara al 2021, siendo así, la historia volvería a repetirse para Morena en Aguascalientes, y todo por mera necedad. (GJC)

DIVIDE Y VENCERÁS

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del RIP, PRI, Hugo Contreras Zepeda ‘cometín’ o el ‘ilusionista’, como le llaman, solo  les da atole con el dedo a las voces críticas a lo interno que exigen la renovación de la dirigencia del tricolor en Aguascalientes.

Y es que tras la renuncia de Enrique Juárez y Dennis Ibarra desde el pasado 16 mes de marzo voces al interior del Campo Santo han manifestado -incluso en el chat de WhatsApp de priistas-, que ya transcurridos  60 días naturales, de la convocatoria ni sus luces.

Sin embargo, el jalisquillo ‘ni los ve, ni los oye’, aguantando callado las agresiones por parte de sus correligionarios, pero eso sí,  el pasado viernes 15 de mayo, solicitó  al CEN una prórroga para que sus ‘protegidos’,  Herminio Ventura Rodríguez y Juan Eduardo Hernández Tavera, continúen como presidente y secretario general, respectivamente.

Situación que no les hizo nadita de gracia a los priistas que aún les sobreviven, a los que, ‘cometín’ ha tratado de meterlos al redil; incluso el pasado viernes 22 de mayo en reunión virtual se les informó de las actividades que realiza la ‘juvenil dirigencia’.

En dicho informe se aseguró que los Comités Municipales del RIP ya se les repartirá  billete, solo que no aclararon de dónde saldrán los dineros; de igual manera a los asistentes se les recordó que hasta que superada la pandemia, y solo sí hay tiempo, se podrá retomar la idea de la convocatoria.

Lo anterior –como lo saben hacer bien los priistas- mañosamente quieren consumir el tiempo para que los chicos del formol  comiencen el proceso electoral y que una vez arrancando dicho proceso por ley no puedan hacerse modificaciones, y así la ‘revolución de las momias’ sean quienes lleven la batuta y partan el queso en las elecciones de 2021.

Y curiosamente la mañana de este viernes 29 de mayo el jalisquillo  y sus momias, perdón, dirigentes,  se reunieron a desayunar en la sede del PRI con los levanta dedos locales tricolores para tratar de apaciguarlos,  esto sin tomar en cuenta a los secretarios que integran el Comité Estatal y del que se supone forman parte de la dirigencia, esto muy a la usanza priista de hacer  sus enjuagues en los oscurito y dividendo a los demás.

Solo que el propio CEN del RIP se desnuda al dar a conocer en un boletín de prensa que este viernes se realizó por primera vez una toma de protesta de forma virtual, ello a  la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal priista en Oaxaca

Así entonces, los tricolores de Aguascalientes continúan preguntándose ¿y aquí para cuándo?, esto al quedar demostrado que la pandemia no es impedimento para que se emita  la convocatoria, se corran los plazos y la militancia pueda elegir a sus dirigentes,  no como siempre sucede en el ex partido aplanadora,  al dedazo.

Pero bueno, mientras los tricolores inconformes sigan de agachones, la ‘revolución de las momias’ harán y desharán a su antojo. (GJC)