Staff Al Día Ags. –
El vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza, González informó que la Iglesia Católica no ha relajado las medidas sanitarias para hacer frente al Covid-19 en las parroquias del estado, a pesar de que en muchos rubros pareciera que la pandemia ha terminado y ya no se siguen los protocolos.
Aseveró que los aforos siguen manteniéndose entre el 50 y el 70% de afluencia, además de la exigencia del uso de cubrebocas y la sana distancia entre las personas asistentes.
“Desde que tuvimos las primeras reuniones con el señor Gobernador, con el secretario de Salud, hemos llegado a acuerdos y nos hemos mantenido así, de hecho, todavía en algunas parroquias se mantiene el número de 50%, 60%, puede ser que hasta el 70% pero no más, porque más que un decreto vemos la necesidad, porque es evidente”.
Para concluir, agregó que los párrocos siguen aplicando las medidas sanitarias no por indicaciones, así como los decretos de la autoridad sanitaria, sino porque así lo demanda la contingencia sanitaria.