Staff Al Día Ags. –

La gran mayoría de los padres de la Diócesis de Aguascalientes se vacunaron con la dosis anticovid, lo que permitió que ya no haya decesos en la iglesia católica, tienen el registro de 5 lamentables fallecimientos, y sólo 2 contagios que ya salieron adelante, adelantó Rogelio Pedroza González, Vocero de la Diócesis de Aguascalientes.

“Tenemos algunos casos de contagios, pero por las vacunas no ha pasado a mayores, bendito sea Dios, yo me di cuenta de 2 casos de cincuentones, gracias Dios no han fallecido, de octubre pasado a febrero de este año se nos hizo pesado y empieza otra vez el tiempo de invierno y tenemos que ser más precavidos todavía. El año pasado fue muy pesado desde las enfermedades del señor Obispo del padre Uriel Mejía, del padre José Jaramillo fue muy pesado y ojalá que no se repita”.

Lamentó que fueron 5 sacerdotes los que perdieron la vida, por lo tanto, seguirá la iglesia católica acatando a cabalidad los protocolos y decretos de las autoridades, además de las revisiones de la Guardia Sanitaria respetando los acuerdos para el tema de aforos en las iglesias del estado y evitar concentración de personas dentro de los recintos espirituales.

“Hay cosas evidentes, un sacerdote tiene que fijarse ser claro y saber que la pandemia no cede y que tiene que ser muy claro, tiene que ser muy precavido y también sereno porque no sabemos cuándo va a terminar la pandemia”.