Por Gabriela Jiménez

Será una sola empresa a la que se otorgará la concesión del transporte urbano, así lo señaló el secretario general de Gobierno Juan Manuel Flores Femat.

En este sentido, el funcionario estatal aclaró que Autobuses de Oriente (ADO) no se encuentra en servicio en la entidad; dicha empresa podrá participar en la Convocatoria que en próximas fechas habrá de emitir la administración encabezada por el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Juan Manuel Flores fue enfático en el sentido que tras la licitación, la persona moral que resulte ganadora, estará condicionada para otorgarle la concesión; ello dependerá de la calidad y la calidez en el servicio.

Asimismo apuntó que las tarifas no deberán ser impagables, y así los usuarios ya no utilicen otro servicio de transporte como el taxi, sino que les sea más atractivo viajar en autobuses dignos y seguros.

Finalmente, el titular de la SEGOBB aseguró que tanto el resultado de la licitación así como la puesta en marcha de unidades por parte de la persona moral ganadora será antes de concluir la actual administración estatal.