Por El Vigía

EL CUARTETO… que votaron los consejeros estatales de MORENA como posibles candidatos en pos de la gubernatura de Aguascalientes, está conformado por: Nora Ruvalcaba Gámez (titular de Bienestar en dicha entidad);  Flavia Narváez Martínez;  Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez “El Político Charro”; así como por el senador de la República  Daniel Gutiérrez Castorena.

Tras conocerse dichos nombres, las focas aplaudidoras alimentadas con el presupuesto municipal en menos de tres inundaron las redes con dicha información para así desquitar su beca.

Solo que omitieron el pequeño detalle respecto a que la Comisión Nacional de Elecciones del partido de la 4T tiene la última palabra; por tanto dichos perfiles podrían ser o no ratificados, además que a estos pudieran sumarse algunos otros.

Así entonces, “espérense a los chicharrones, no se me entortillen”, es la recomendación para los aplaudidores y huele pedos de la patrocinadora oficial del “súper relegado” Aldo Ruiz a quien trascendió que sin reparo alguno se le está metiendo todo un recurso muy “iluminado” con tal de que haga su papel de comparsa, papel que dicen les va bien a los vulgares ambiciosos, como llama el presidente de México Andrés Manuel López Obrador a este tipo de personas.

-o-o-o-

A OJOS CERRADOS… que así irá el RIP con quien pongan como abanderad@ del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, fueron prácticamente las palabras del presidente del tricolor, Antonio Lugo Morales “El Botox”.

El peliteñido dirigente priista expuso que la alianza  PAN-PRI-PRD será decisión de las dirigencias nacionales; o sea, que los “líderes” locales no tendrán ni voz ni voto.

Y es que en los casos del tricolor y sobre todo del sol azteca, estos no tienen nada que ofrecer y mucho menos pueden ponerse exigentes. Siendo entonces que en caso de formalizarse el maridaje, serán los azulejos quienes pondrán al candidato. Eso no está a discusión.

Lo anterior, pese a que Toño “El Botox” dijo que habrán de analizar ese tema. ¡Cómo si fueran a tomar en cuenta su opinión!

Por lo que en caso de hacer un trio, los blanquiazules llevan mano, eso que ni que, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

NOS DEJÓ “SOLAPAS”… refieren aquellos ingenuos que aún creen en “La Diosa (así bautizada como su foca más onerosa) de Los Baches y los Moches” (complementan los juiciosos), Teresa Jiménez Esquivel.

Lo anterior en razón de que la panista juró y perjuró que como diputada federal defendería con todo su mítico ser –como deidad que es-  a los aguascalentenses para que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador no lograra su cometido de que la Cuarta Transformación llegue a todo el territorio nacional, incluida la Tierra de la Gente Buena.

Sin embargo, a las primeras de cambio la nacida en el Estado de México, a Teresa Jiménez Esquivel se le esfumó la valentía y nunca subió a Tribuna para fijar su postura en contra del Presupuesto Federal 2022 propuesto por el Ejecutivo. Así que de defender a los habitantes de Aguascalientes, nada.

Lo mismo sucedió con el resto de los diputados panistas “representantes” de los aguascalentenses: Paulo Martínez, Noel Mata Atilano, y Mónica Becerra mismos que se limitaron a “presumir” su voto en contra del PEF, pero ninguno se animó a decirle sus verdades a Andrés Manuel López Obrador.

¿Para eso querían llegar a San Lázaro?, ¡Qué decepción tan grande, salieron igual que todos! por ahí va la letra de una conocida canción que aplica bien en estos casos,  refieren los metidos que nunca faltan.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…