Por El Vigía
SE LES CEBÓ… diría la gente de antaño cuando las cosas no se cumplían como se tenía previsto; ello fue exacto lo que les sucedió a las focas aplaudidoras y/o huele pedos de la diputada federal plurinominal Teresa Jiménez Esquivel al no ser designada –de manera directa- como candidata del PAN a la gubernatura de Aguascalientes.
Y es que las mentadas focas aplaudidoras engordadas con el presupuesto municipal se quedaron esperando el tan ansiado anuncio que haría el presidente nacional del blanquiazul, el perdedor –así definido por el mismo- Marko Antonio Cortés Mendoza.
Resultó que a final de cuentas el loser dirigente panista informó que será a través del método de encuesta abierta a todos los ciudadanos y militantes como el albiceleste determinará a su candidato o candidata a gobernador de la Tierra de la Gente Buena; además de que en la convocatoria podrán registrarse todo aquel que guste participar para convertirse en el ungido de Acción Nacional, o sea, para engordarles el caldo a los dos verdaderos candidateables.
Total que a partir de ayer, el senador Toño Martín del Campo y Teresa Jiménez “La Diosa de los Baches, las Luminarias y los Moches” comenzaron a promoverse en redes sociales en pos de la anhelada candidatura.
-o-o-o-
NO SE DESCARTA… la senadora de la República Martha Márquez Alvarado dijo que sigue adelante en sus intenciones de contender por la gubernatura de Aguascalientes en 2022, ello pese a no tener partido político. Y es que hace apenas algunos días, la aguerrida legisladora federal renunció a sus 18 años de militancia en Acción Nacional.
De sus aspiraciones para ocupar la primera silla del estado, dijo que construirá relaciones con todos los institutos políticos. Comentó que aún no tiene una invitación formal por parte de Movimiento Ciudadano o MORENA, con los que ya se le ha relacionado.
Asimismo, indicó que otra opción sería ir por la vía independiente, aunque aclaró que de momento desconoce el tema, en razón de que indicó aún vive su momento de duelo por salir del PAN.
-o-o-o-
TRAIDORES… a propósito de Martha Márquez, en entrevista con Julio Hernández en “Astillero Informa”, la senadora de la República afirmó que en Aguascalientes hay personajes de MORENA que desde elecciones anteriores estarían apoyando a perfiles del PAN.
Incluso, la ex panista refirió el caso de Arturo Ávila quien contendió dos veces por el partido de la 4T a la Alcaldía capitalina, y a quien los propios morenistas han traicionado, incluso algunos de ellos hicieron pública su traición en ruedas de prensa previas a la jornada electoral.
Los nombres de estos personajes son de todos conocidos, son a quienes llaman los morenistas más panistas: Heder Guzmán,: Natzielly Rodríguez, Fernando Alférez, además del “súper relegado” Aldo Ruiz Sánchez “El Político Charro”, apodo ganado luego de su reciente afición al deporte más mexicano, es también el más oneroso, lo que resulta extraño para un “fiel” seguidor de la doctrina austera de MORENA, se comenta en el socorrido radio pasillo.
¡Aguas Aldo!, no te vaya a suceder lo mismo que a Santiago Nieto que por andar de exhibicionista con su boda fifí se vio obligado a salir del Gobierno Federal, señalan los metidos que nunca faltan.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…