Por El Vigía

EXTRAÑA ACTITUD… la de los morenos genéricos, quienes pasaron de críticos acérrimos tanto de los gobiernos como de los legisladores de derecha, a guardar sospechoso silencio.

Ya que después de señalar –desde el Congreso Local y de Cabildo capital- asuntos como los de la famosa “Caja Negra de Aguascalientes” en donde presuntamente los levanta dedos habrían hecho enjuagues con empresas ligadas a la maña; además el tema de los costosísimos parques fotovoltaicos que hasta la fecha continúan sin brindar beneficios a los aguascalentenses. Y ni qué decir de las luminarias que se presume fueron compradas a tres veces su valor, todo ello durante las gestiones como alcaldesa de la hoy gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel.

Ahora, los mismos personajes hacen mutis ante todos estos tópicos de los que no se ha sabido a ciencia cierta que sucedió.

A lo anterior se suma aquellos señalamientos de agresiones, robos, y secuestros por parte de elementos de la Policía Municipal a los activistas de MORENA en las pasadas elecciones, en donde el líder de los genéricos, “el maestro” culpó de manera directa a Alfonso Ruvalcaba –al afirmar- que este actuó por órdenes de su prima, la actual jefa del Ejecutivo -“la corrupta”- como el propio “creyente obradorista” la llamaba-, quien empleó toda la fuerza del estado para exterminar al enemigo, en este caso, la militancia del partido de la 4T.

Todo ello ya quedó atrás; ahora, los morenistas genéricos han dirigido sus armas en contra de la dirigencia  estatal del partido de la 4T encabezada por Gilberto Gutiérrez contra quien un día sí, y al otro también arremeten solo por su atrevimiento a señalar los pendientes de los gobiernos azules.

Así entonces, los genéricos han demostrado de lo que están hechos… ambición y simulación, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

EN DÓNDE QUEDÓ… el titular de la Unidad de Enlace y Seguimiento de Estados y Municipios de la SEGOB, Arturo Ávila Anaya, se preguntan los juiciosos.

Ya que al funcionario federal no se le ha visto en las gestiones de recursos ante el Gobierno de la 4T para el estado que lo adoptó y dice amar con todo su corazón (Aguascalientes).

Entonces si para esta entidad no ha habido nada, qué pueden esperar los 31 estados restantes y los 2 mil 446 municipios que conforman la República Mexicana.

Aunque eso sí, el titular de la Unidad de Enlace y Seguimiento de Estados y Municipios de la SEGOB se la pasa recorriendo el país promoviendo a su jefe Adán Augusto López, (¿serán esas sus funciones y por lo que le pagan?) por lo que en caso de tener alguna petición para el Gobierno Federal, se puede interceptar en estos eventos al candidato dos veces perdedor y entregarle su cartita, en una de esas, el milagro de la navidad se cristaliza, dicen los metidos.

-o-o-o-

NUNCA DIGAS de esta agua no beberé… reza conocido refrán que bien se les puede aplicar tanto a las focas aplaudidoras del estanque azul, como a sus amos.

Esto luego de que desde la cabina de radio, la foca más voraz se desgañitaba al asegurar que la gobernadora de Aguascalientes María Teresa Jiménez Esquivel no ocupaba para nada el apoyo del Gobierno Federal, de esos “malditos chairos” pen-itentes.

Perooo, dice otro refrán, “cae más pronto un hablador que un cojo”, ya que la misma oficina de prensa del Gobierno Estatal ha circulado información en donde se  incluyen fotografías del peregrinar de la jefa del Ejecutivo por las oficinas de los funcionarios federales, ello a fin de gestionar recursos, pedir ayuda, que es lo mismo.

De esta manera, la panista María Teresa Jiménez Esquivel ha tenido que sucumbir ante el “viejo rencoroso” como llamaba al presidente Andrés Manuel López Obrador, y es que ya se  dio cuenta que administrar un estado no es cosa fácil.

Solo que el discurso de la foca más voraz  contra la 4T no contribuye para nada en las gestiones de la gobernadora. Así entonces, ¡no me ayudes compadre!, le diría al merolico de la radio, señalan los juiciosos.

-o-o-o-

MAL PLAN… el de la –otra vez- secretaria general del RIP, Leslie Atilano, ya que trascendió, ésta aprovecha su posición para hacer y deshacer en el decadente partido.

La “fechoría” más reciente –según el trascendido- es el acoso laboral que Leslie habría ejercido en contra de un trabajador del tricolor, a quien prácticamente obligó a renunciar, ello tras varios años de servicio.

De esta forma, la segunda de a bordo en el RIP ejerce abuso de autoridad, por lo que pobre de aquel que no se someta a sus voluntades y obedezca sin chistar, se escucha en los pasillos tricolores.

-o-o-o-

TRASCENDIÓ… que no solo el presidente estatal del RIP, Kendor “El Insípido” Macías cobraría dos sueldos, el de regidor en el municipio de Jesús María y como líder del decadente partido; ya que a éste se sumaría la secretaria general, Leslie Atilano, de quien aseguran es parte de las nóminas en los gobiernos de Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, con lo que tendría tres salarios.

¡Vivillos desde morrillos estos priistas!, refiere el respetable.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…