Por El Vigía

LOS FINALISTAS… tras una intensa jornada de “trabajo” en donde se incluyó una rueda de prensa, reuniones con regidores y síndicos, con Comités Municipales, Delegados Distritales y Delegados Municipales; además de una comida con alcaldes y la diputada local, y por supuesto, una reunión con los suspirantes a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del RIP, los actuales mandamases del partido (Carlos Peña, Leslie Atilano, Humberto Lepe;  y el refuerzo enviado por el  CEN, Jorge Meade) posaron para la foto con  los perfiles que pasan a la siguiente ronda para contender por la dirigencia del tricolor en Aguascalientes.

Entre los “afortunados” se encuentran: Citlalli Rodríguez, Eduardo Hernández Tavera, David Hernández Vallín, Rogelio Ramírez, Leslie Atilano, Lucy Armendáriz, José Carlos Lozano, Tito Lamas, y Orlando Sánchez.

De dichos nombres es de donde surgirá el o la valiente que tomará las riendas del desteñido tricolor.

Ya solo falta la sesión del Consejo Político Estatal en donde se habrá de aprobar el método y la convocatoria; que según nos informaron, será para la segunda semana de noviembre cuando la dichosa convocatoria verá la luz, y de ahí se definirá si será democrático el asunto, o de plano se van por el famoso “dedazo” que tanto gusta en el Revolucionario Institucional.

Aunque trascendió que son cuatro nombres quienes están más enfilados hacia el CDE, Leslie Atilano Tapia, José Carlos Lozano, Rogelio Ramírez, y Orlando Sánchez. Los tres últimos irían como compañeros de fórmula de Atilano Tapia, para que cualquiera de ellos ocupe la Secretaría General.

A propósito, para quienes andan preocupados respecto a si los suspirantes, en especial, Leslie Atilano debió ya haber solicitado licencia a su cargo como secretaria general del RIP, habrá que señalarles que mientras no exista la convocatoria, y por ende, se desconozcan las bases de la misma, las licencias aún no cobran vigencia. Datos que curan, dirían.

-o-o-o-

¿A DÓNDE VAN A PARAR LOS BILLETES… que recauda el gobierno municipal de Aguascalientes a través del cobro de impuestos?, es la pregunta que se hace no solo el regidor por Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Granados Corzo, sino gran parte (a excepción de los enajenados feligreses del PAN) que viven en la capital del estado, y que a diario padecen los pésimos servicios públicos, y ni decir del desabasto de agua potable.

Y es que mientras se dan incrementos como el del predial, y se agregan cobros por servicios públicos que debieran ser gratuitos, como la poda de árboles, y cosas así, lo que se traduce en más dineros para las arcas de quien sabe quién, porque si la billetiza ingresara al municipio, esto se vería reflejado en proyectos estratégicos, de vanguardia,  lo que no pasa, ya que ni siquiera se ha dado la rehabilitación de alguna parte del Centro Histórico, la creación de un parque nuevo,  un proyecto de movilidad (de ciclovías), cosas que sí pasan en otros municipios más vanguardistas, y que hoy no está pasando en el municipio de Aguascalientes, señaló el edil emecista.

Incluso, Gustavo Granados hizo referencia a los pinchurrientos eventos con motivo del Aniversario de la Ciudad, pero bueno, qué se le puede pedir a Leonardo Montañez, el más gris entre los más grises alcaldes que ha tenido Aguascalientes.

Aunado a lo anterior, el regidor capitalino señaló que por primer año, el gobierno municipal eliminó las becas escolares, así como la entrega de útiles. Y por si fuera el colmo, por primera vez en su historia, los camiones recolectores de basura se concesionaron.

¡Vaya que las campañas le salen bastante onerosas a los aguascalentenses!, y es que es ahí en donde van a parar los dineros del pueblo, a quienes luego engañan al retornárselos en chafas despensas a cambio del voto para que sus ídolos azules sigan haciendo negocios y engordando sus cuentas bancarias, dicen los juiciosos.

-o-o-o-

DEUDA PENDIENTE… a propósito de campañas electorales, hay quien además de pedir prestado para sus eventos proselitistas, también dejan “colgados de la brocha” al o los partidos políticos que los abanderaron, a los que  las o los candidatos  les heredan millonarias multas, y luego hacen pleito ratero para no liquidar sus deudas.

Y no solo eso, también se hacen los dignos y hasta reniegan del partido que les dio cobijo solo por no acceder a sus caprichos.

¿Me entiendes Méndez, o te explico Federico?, reza conocido dicho que refieren los metidos.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…