Por El Vigía

MORENOS GENÉRICOS… por no decir chafas, es el grupúsculo conformado por pura fichita en donde se incluyen personajes que no hace mucho –a través de (las benditas) redes sociales- vomitaban al hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Son esos lacras que fueron castigados por Diosito y los alcanzó la 4T, y que ahora su voracidad los hace cometer pifia tras pifia, viéndose cada vez más solos y obligados a aliarse con pura “lindura”, como saltimbanquis, gente mala copa, y cosas así.

Todo lo anterior a fin de apoderarse de un movimiento bondadoso, del que pretenden hacer su empresa de intercambio de favore$, prometiendo controlar denuncias sociales, como el tema del agua potable, además de solapar actos de corrupción.

Solo que su ambición los hace burdos en sus “estrategias”, ya que día tras día son menos los ingenuos que creen y caen en sus embustes. Basta ver los eventos que organizan, como uno que se llevó a cabo el pasado jueves el que lució desangelado, en donde apenas unos cuantos invitados les hicieron el favor de asistir, por lo que los huele pedos tuvieron que hacer convite, y ni así les alcanzó.

“Lo que siembras, es lo que cosechas”, ni más ni menos, comentan los juiciosos.

-o-o-o-

BERRINCHE TRAS BERRINCHE… y como las cosas no les han salido como esperaban a estos voraces personajes que vienen siendo algo así como el “grupo plural” de MORENA (como ese conformado por los senadores renegados), los autodenominados “creyentes” del obradorismo se la pasan inventado patrañas, como eso de nombramientos de primer nivel, encargos especiales, etcétera, todo con tal de tratar de vender caro su amor a la soberana de la aldea de los pitufos.

Y es que trascendió que los morenistas genéricos se han vuelto más azules que el cielo de la Tierra de la Gente Buena; así lo han demostrado con sus in (acciones).

Bueno, es que señalan que ellos están para trabajar y no para criticar. ¿Será entonces que ya se les olvidó eso del tema del parque fotovoltaico; o las salvajes golpizas que en campaña (y post campaña) denunciaba el “líder” de este minúsculo grupo, ese que se desgañitaba al asegurar que a una persona cercana le habían lesionado considerablemente la boca con una arma de fuego?

En fin, parece que el perdón y el olvido son su $ello, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

 ACLARACIÓN NO PEDIDA, acusación manifiesta… así se vio el mentado comunicado en donde los morenos genéricos dejaron bien en claro que ellos no signarán la carta-compromiso emitida por la dirigencia estatal del partido de la 4T en donde los representantes populares e integrantes del Movimiento se comprometen a cumplir con los estatutos y preceptos del cambio verdadero.

Los “creyentes” del obradorismo señalaron que no le van a engordar el caldo al presidente y secretaria general de MORENA en Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez Lara e Ivón González, quesque porque lo único que buscan es legitimarse como dirigentes.

¡Por favor!, que alguien les recuerde a los morenos renegados, que los integrantes del  Comité Ejecutivo Estatal fueron elegidos en una asamblea legalmente constituida, con el quórum requerido, y con la mayoría de los votos de los consejeros presentes, y si los cinco que hicieron berrinche (con gritos incluidos) y abandonaron este acto no atestiguaron la elección, ese ya fue su problema.

A propósito, cabe destacar que el diputado local, Arturo Piña quien aparece como uno de los firmantes del documento emitido por el grupo de renegados, se habría deslindando de la carta dirigida a “la opinión pública”, lo que viene a demostrar una vez más lo embustero que son los “líderes” del grupúsculo disidente.

“No robar, no traicionar, NO MENTIRRRRRRR”, ¿entiendes Méndez, o te explico FE-DE-RI-CO?, refieren los metidos respecto a los preceptos de la 4T.

-o-o-o-

LE SOBRA EL TIEMPO… al alcalde Leonardo Montañez Castro, quien tras sus jornadas de cortar la yarda, podar árboles, reparar fugas de agua, pintar guarniciones, y andar de huele pedos con la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, se da tiempo para visitar a sus criados del PRD.

¿Será que como buen cristiano, el presidente municipal de la huellita, visita a los desahuciados?, y es que lo cierto es que a los amarillos les queda poco tiempo, por lo que es bueno hacer caridad dándoles ánimo antes de que pasen a mejor vida, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…