Redacción.-

Policías de Investigación adscritos a la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes cumplimentaron el mandamiento judicial que pesaba en contra de F.E.C.B. de 15 años de edad, señalado como probable responsable de los hechos delictivos de Violación Equiparada y Privación Ilegal de la Libertad; la orden de aprehensión emitida advierte la necesidad de cautela por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control, Juicio Oral y de Ejecución Especializado en Adolescentes.

Al momento de ser ejecutada la orden de aprehensión los Agentes de Investigación respetaron y garantizaron en todo momento los derechos constitucionales y legales con los que cuenta el adolescente.

Los hechos que motivaron el presente mandamiento judicial en contra de F.E.C.B., fueron registrados el día 17 de junio del año 2021, alrededor de las 15:00 y 16:45 horas; las victimas de 10 y 13 años de edad, acudieron al domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza de la comunidad Los Sauces del municipio de Jesús María, lugar donde se encontraba el indiciado.

Los pasivos se dirigieron al domicilio donde se encontraba el imputado acompañado de diversas personas, con motivo de que ocupaban un parche para bicicleta; en determinado momento el probable responsable y sus acompañantes ataron a las víctimas y las trasladaron hasta una habitación donde llevaron a cabo la transgresión en su contra.

Después de cometer los aberrantes actos, los menores fueron liberados sin antes ser amenazados por el imputado y las diversas personas quienes los amenazaron con ahorcarlos si decían algo de lo sucedido.

Sin embargo, la confianza que las víctimas depositaron hacia sus padres, así como a la Fiscalía General del Estado permitió la integración de la carpeta de investigación en contra de F.E.C.B.

Para la debida investigación de los hechos denunciados, personal interdisciplinario signados a la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes practicaron los actos de investigación indicados y autorizados para el esclarecimiento de los sucesos, así como la identidad del probable responsable.

Con los instrumentos de la investigación convertidos en datos de prueba, el Agente del Ministerio Público, en audiencia privada ante el Juez de Control, Juicio y de Ejecución Especializado en Adolescentes solicitó el mandamiento judicial en contra de F.E.C.B. por su probable intervención en los hechos delictivos de Violación Equiparada y Privación Ilegal de la Libertad; decreto judicial que fue concedido.

Los trabajos de campo que llevaron a cabo los Policías de Investigación permitieron la cumplimentación del mandato judicial, toda vez que el imputado fue detenido y posteriormente puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional, autoridad que resolverá su situación legal en las próximas horas.