Por El Vigía

LA REPÚBLICA LIBRE Y SOBERANA DE AGUASCALIENTES… ya cuenta con su “Consulado” en la Unión Americana, según se dio a conocer en sendo boletín emitido por la oficina de Comunicación Social del Gigante de México.

Y si bien en el texto se presume que en la inauguración del “Consulado” de Aguascalientes en California, estuvieron presentes autoridades gabachas, nunca se mencionan los nombres y cargos, mucho menos existen imágenes de los mismos. Es decir, que la presencia de la gobernadora del “Gigante de México”, María Teresa Jiménez Esquivel pasó sin pena ni gloria para los funcionarios estadounidenses.

A todo esto  de la oficina aperturada, se desconoce a ciencia cierta cómo habrá de operar, sobre todo en el tema de recursos financieros; o sea, que ahora las remesas irán a la inversa, es decir,  ¿que desde México, en específico, Aguascalientes se enviarán billetes para California?

Ya que por lo menos para la manutención del “Consulado” aguascalentense se ocupan dineros para los sueldos de quienes atiendan la sede “diplomática”, además del gasto corriente de la misma.

Tema que lo único que deja claro es el gasto dispendioso y el manejo no muy claro de los recursos que los habitantes de Aguascalientes aportan a través del pago de impuestos al gobierno que hoy encabeza la panista María Teresa Jiménez Esquivel. Y esto es solo en este tema, porque hay muchos más,  dicen los metidos que nunca faltan.

-o-o-o-

NI CÓMO AYUDARLO… es lo que se comenta en el socorrido radio pasillo respecto al presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro.

Lo anterior viene a colación luego de que el alcalde de la “huellita” declarara a la prensa que son los mismos automovilistas que agarran las calles como pistas de carreras, los que se quejan de los baches.

¡Ah que Leonardo!, y es que NADIE –incluidos esos cafres a los que les se puede emitir sanciones- debe quejarse de los cráteres existentes a lo largo y ancho de “La Ciudad de Tu Vida”.

Definitivamente con esas palabras, el panista escupió al cielo, y es que si hay inconformidad por los baches, es precisamente porque su administración NO hace su trabajo.

-o-o-o-

INCONFORMIDAD… por el tremendo caos vial derivado por el cierre por parte de los comerciantes de la calle Valentín Gómez Farías (tramo que comprende la conocida zona de los mesones), y es que ello ha desquiciado el tráfico en bastantitas vialidades del centro de la ciudad de Aguascalientes.

Lo que no importó a los “dueños” de la citada calle, que hacen su voluntad a ciencia y paciencia de las autoridades, sin importar el resto de la población que se ve obligada a transitar por dicha zona.

Pero bueno, es que los comerciantes solo hacen efectivo el pago de su derecho de piso, ello luego de haber apoyado a los panistas Leonardo Montañez Castro, y María Teresa Jiménez Esquivel en sus respectivas campañas hacia la presidencia municipal y gobierno del estado, se comenta en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

VIRUS GABACHO… fue el que le pegó feo al flamante presidente del RIP en Aguascalientes y regidor de Jesús María, Kendor “El Insípido” Macías Martínez.

Pareciera que al líder del desteñido tricolor le hizo daño su nuevo cargo, ya que no pasaron ni cuatro semanas cuando Kendor “El Insípido” sucumbió a un extraño virus muy contagioso –según sus propias palabras-, motivo por el que se  vio “obligado” a dejar botadas sus funciones como dirigente partidista y edil.

Incluso, en la reciente sesión de Cabildo de Jesús María, el priista hizo acto de presencia de manera remota toda vez que estaría confinado.

Peeeeero, trascendió que Kendor Macías “El Insípido” está en perfectas condiciones, que si acaso padece de algo, es del frío en la Gran Manzana, en Nueva York.

Pronta recuperación, feliz viaje, y happy holidays, le desean desde la otrora Tierra de la Gente Buena al  presidente del RIP y edil ausente.

-o-o-o-

NERVIOSISMO… es el que dicen existe en Aguascalientes tras la detención de Antonio Oseguera Cervantes “Tony Montana”, hermano de “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Y es que “Tony Montana” es presunto operador logístico del CJNG, además se le acusa de presunto lavado de dinero, que incluye promotores artísticos y concesionarios de casinos, en donde medios nacionales han  mencionado a la Feria Nacional de San Marcos.

Así entonces, quien deba algo no deberá dormir tranquilo, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…