Redacción.-
El ambiente en un estacionamiento de un Centro Comercial ubicado en el boulevard a Zacatecas parecía tranquilo, hasta que apareció un taxista llamado José Enoc N N, quien ingresó de manera violenta a la zona, lesionando a un guardia de seguridad, lo que hoy es suficiente para que permanezca tras las rejas.
A la mesa del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común llegó una carpeta de investigación iniciada luego de que se suscitara un percance el pasado mes de diciembre de 2022, cuando José ingresó al aparcamiento de un centro comercial haciendo maniobras en sentido contrario.
Cuando detectaron la incorrecta operación del chofer, dos guardias de seguridad adscritos al lugar, se aproximaron hasta el trabajador del volante, a quien le dijeron que estaba prohibido entrar en dicho sitio en la forma en la que él lo realizaba.
La advertencia resultó en molestia para el imputado, quien de inmediato se enfureció y descendió del vehículo portando un bate de madera.
Con sus dos manos tomó el objeto y golpeó a la víctima de nombre Félix en el cráneo, lo que provocó que este cayera al suelo y quedara inconsciente, por lo que Enoc regresó a su vehículo y se dirigió a la salida, dañando la pluma de acceso para darse a la fuga.
Los compañeros de trabajo del afectado llamaron a los servicios de emergencia y en estado grave, el guardia de seguridad fue trasladado al Hospital Miguel Hidalgo donde se atendieron sus necesidades de salud.
Con la presentación de la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público se iniciaron las indagatorias por el hecho delictivo de Lesiones Dolosas Calificadas con Ventaja y Daño en las Cosas Doloso, lo que derivó en la búsqueda, localización y remisión del imputado ante el Juez de Control y Oralidad.
En audiencia inicial el órgano jurisdiccional determinó vincular a proceso a José Enoc, estableciendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria