Por El Vigía

SUBORDINADO… a eso quedó reducido el flamante titular de la Secretaría de Gobernación, Alberto Gaytán Palos.

Y es que resulta que en la “presentación” del general en retiro como funcionario federal, evento -extrañamente- convocado por el Gobierno del Estado, la jefa del Ejecutivo, María Teresa Jiménez Esquivel le hizo el feo, y envió a su segundo de abordo, Florentino Reyes Berlié, secretario de gobierno en El Gigante de México.

De igual manera, desconcertó que no haya habido presencia de ningún funcionario del Gobierno de México, como la representante directa del presidente de México en Aguascalientes, es decir, la encargada de despacho de la delegación de Programas para el Bienestar, Silvia Licón.

Así entonces, la mentada “presentación en sociedad”, que ya de por si resultó atípica, fue atestiguada por funcionarios estatales y municipales; y de relleno, los huele pedos del gurú del obradorismo, como se autoproclama Arturo Ávila, refieren los metidos.

-o-o-o-

HABLANDO DE… Arturo Ávila; el nacido para perder jura y perjura ser el poder tras el trono, ello debido al nombramiento de Alberto Gaytán Palos como titular de la representación de la Segob en Aguascalientes.

Y es que el empresario metido a político, sin el menor empacho grita a los cuatro vientos que es el mandamás del Gobierno Federal en El Gigante de México.

Palabras vertidas, luego de que el pasado 31 de marzo se dio a conocer que Leonel Godoy habría sido nombrado coordinador nacional de Adán Augusto López hacia la carrera presidencial de 2024, información que no le cayó nadita en gracia al nacido para perder, toda vez que lo relevaron de un puesto que el mismo se adjudicó, y en el cual no dio resultados.

De esta forma, trascendió que el eterno perdedor acudió a la gobernadora de El Gigante de México, María Teresa Jiménez Esquivel para que ésta le hiciera el paro, y organizara el pedorro evento de presentación de quien hace un tiempo nombró director general de “su” empresa, la misma que se ha convertido en la proveedora preferida de la administración de la panista, a quien Arturo Ávila se refería como corrupta.

Dios los hace y ellos se juntan, reza conocido dicho; y es que por su boca muere el pez, señala otro, se comenta en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…