Redacción.-

En el compromiso de brindar atención integral y con calidad a la salud, la Universidad Autónoma de Aguascalientes cuenta con equipo de primer nivel en su Clínica de Optometría esto con la intención de tener las herramientas necesarias para atender cada caso que se presente.

Según explicó la Mtra. Amalia Díaz Ponce, jefa del Departamento de Optometría de la UAA, la clínica tiene equipos especializados para realizar estudios como teleoptometrías, topografías de la córnea y perimetrias visuales. Estos exámenes son muy específicos y requieren de equipamiento de alta tecnología para poder realizarse, por lo que resulta valioso que la máxima casa de estudios los ofrezca a costos muy económicos para la sociedad en general.

La Mtra. señaló, además, que la clínica de optometría está dividida en diferentes áreas, entre ellas: la clínica de refracción, para la evaluación visual completa; la clínica lentes de contacto, donde se atienden hasta los casos más especiales; clínica de baja visión; las clínicas de entrenamiento visual y viso-perceptual; y la clínica de oftalmología para atender patologías de la vista.

A este respecto, la titular del área comentó que la sección que recibe más pacientes es la clínica de refracción que funciona como filtro y distribuye los casos para el resto de las clínicas, seguida de la clínica de lentes de contacto y las clínicas de entrenamiento donde principalmente acuden niños con situaciones de estrabismo.

Así mismo, Díaz Ponce agregó que, dentro de los defectos visuales existentes, el astigmatismo combinado con miopía sigue siendo el más común, así como la presbicia que se da en todas las personas a partir de los 40 años de edad cuando la lente del ojo comienza a perder elasticidad.

Ante ello, con la intención de fortalecer la cultura de cuidado de la vista para pacientes de todas las edades, la Mtra. reiteró la invitación para acercarse a la Unidad Médico Didáctica de la UAA y recibir asistencia ya sea de manera preventiva o correctiva; independientemente de la problemática que cada paciente pueda presentar, existen muchas maneras de compensar las carencias ópticas y soluciones viables para cada problema.

Las personas que requieran en alguno de estos servicios pueden realizar su cita en el teléfono 449 910 84 29 en un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.