Por El Vigía

SIMULACIÓN… como ha sido el sello distintivo de los diversos gobiernos encabezados por María Teresa Jiménez Esquivel, ahora se replicó en la primera Feria de su quinquenio.

Pese a haber sido España el país invitado a la pasada verbena abrileña, resulta que, a final de cuentas, el país ibérico le hizo el feo al Gigante de México, por lo que no hubo presencia de la “madre patria”, como aun le llaman los conservadores a España.

De esta forma, el stand que debiera haber montado y ocupado por los españoles, fue mera simulación, ya que el espacio fue decorado -como Dios les dio entender- por empleados de la Feria Nacional de San Marcos; y es que más valía tener un chafa lugar, a un hueco que recordara que a los gachupines no les interesa en lo más mínimo tener presencia en El Gigante de México, señalan los juiciosos.

-o-o-o-

CON DINERO BAILA EL PERRO… reza conocido refrán que viene a colación por el tema de las llevadas y traídas encuestas, esas quesque miden las preferencias electorales.

De ello, trascendió que el ex encargado del área de comunicación en el último sexenio priista en Aguascalientes, Carlos Penna Charolet cobra algo así como 150 mil del águila a los ingenuos que a través de mediciones pretenden ganar la simpatía del electorado en esta entidad.

De esta forma, el ex funcionario del entonces conocido como El Pequeño Gigante, supo hacer negocio con personajes obsesionados con el poder, a quienes, a cambio de la cifra ya mencionada, cada mes, incluso, cada semana (según el paquete contratado), les dice lo que quieren escuchar.

Lo peor del caso, es que existen casos en los que los “ingenuos” tropiezan una y otra vez con la misma piedra del encuestador; y es que ya se han visto personajes que se proclaman triunfadores con números falsos, como si el decir tal mentira fuera a cambiar el sentido del voto.

Bueno, cada uno se engaña y paga por la mentira que quiere creer. ¿o no, Arturo Ávila?, se escucha en el socorrido radio pasillo.                  

-o-o-o-

 YO ESTOY EON CLAUDIA… día tras día son más las personas que se suman al proyecto de Claudia Sheinbaum, quien -pésele a quien le pese-, va a la delantera rumbo a la presidencia de México 2024.

Para el tema de Aguascalientes, el caso es el mismo, y en el caso de los simpatizantes y militantes de MORENA estos se van sumando a la causa de Claudia, quien dicho sea de paso, va dejando atrás al resto de las corcholatas, como han nombrado a los candidateables del Movimiento de Regeneración Nacional. Lo que provoca los nervios de más de un@ que ya se repartieron senadurías, diputaciones federales, locales, y hasta la alcaldía de Aguascalientes, refieren los juiciosos.

-o-o-o-

UNOS RAYAN Y OTRO BORRA… ¡vaya con los panistas!, y es que resulta que hace apenas algunos días, llegó al llamado Gigante de México, la borregada azul encabezada por el loser Marko Cortés Mendoza.

Tras su cónclave, los pitufos se dieron a la tarea de pintarrajear bardas con leyendas a favor del Partido Acción Nacional por varios puntos de la ciudad.

No pasó mucho tiempo, cuando Leonardo Montañez, al que llaman “el barrendero más caro de Aguascalientes”, presumió en redes sociales el haber encabezado la jornada de limpieza en donde la unidad antigrafiti hizo lo propio, borrando las pintas, esto en el Fracc. San Antonio.

¿Habrán incluido el borrado del horrendo “decorado” que dejaron los azules en su visita a la Feria Nacional de San Marcos?, en donde solo faltó el clásico, “aquí estuvo Marko y su pandilla”, o algo por el estilo, se comenta en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…