Redacción.-

Dentro del tipo penal de Lesiones Dolosas Calificadas con las agravantes de Ventaja y Alevosía, encuadran las conductas ejercidas por parte de Adrián Arturo N y Adrián Arturo N (padre e hijo), quienes hoy se enfrentan a la acusación formal por parte de la Fiscalía General del Estado para esclarecer el hecho delictivo, por lo que se sujetarán a medidas cautelares previstas en la legislación penal vigente par asegurar su presencia dentro de la investigación.

El pasado 11 de febrero de 2023, alrededor de las 20:00 horas, todo transcurría en aparente normalidad en el fraccionamiento Buenavista del municipio de Jesús María, cuando el ofendido, al llegar a su domicilio, detectó la presencia de un menor de edad que rayaba el portón de su casa desde el exterior.

Al ver la afectación en su patrimonio, el afectado, (quien se recuperaba de una intervención quirúrgica) bajó de su vehículo y le reclamó su conducta, por lo que el joven decidió ofenderlo verbalmente y retirarse corriendo.

Transcurrieron breves instantes, cuando aparecieron los imputados, quienes son padre y hermano del menor de edad y sin mediar aviso o palabra alguna, iniciaron una agresión conjunta en contra del agraviado.

Durante el altercado, el par, golpeó con los pies y puños la cara, el oído y la espalda del pasivo, logrando que cayera al piso; sin embargo, al ver a su vecino en peligro, algunos habitantes de la zona defendieron a la víctima.

Con lo sucedido, el lesionado dio parte de lo sucedido al agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de Control Regional, quien dio trámite a la denuncia con el fin de consignar a los sujetos ante el juez de Control y Oralidad para esclarecer su situación legal.

Tras sus adecuadas intervenciones en la celebración de audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, el togado determinó que se continúe con la investigación, otorgando las medidas cautelares de la firma ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares (UEMC), el otorgamiento de una garantía económica por la cantidad de mil pesos, la restricción de salir del estado y la prohibición de acercarse a la víctima o los testigos.