Redacción.-
Dos meses separan a Jonathan Josafath N, de 36 años, apodado “El Patroncito” y a Javier N, alias “La Queta”,de 49 años, de la etapa intermedia del proceso iniciado en contra de ambos por su posible intervención dentro del hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja; tiempo en el que permanecerán en prisión preventiva.
Los hechos por los que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios emprendió una investigación en su contra, establecen que el pasado 30 de mayo del presente año, cuando el reloj señalaba las 20:30 horas, un conjunto de sujetos armados, entre los que con alta probabilidad se encontraban los imputados, acudieron hasta un inmueble que se ubica en las inmediaciones del Ejido Potrero Salitrillo Monte, del municipio de Rincón de Romos.
En el lugar encontraron a su objetivo, un sujeto del sexo masculino de nombre Jassiel, de 34 años, en contra de quien dispararon en repetidas ocasiones con la intención de privarlo de la vida.
Una vez que lo hirieron, el grupo de personas huyó con la intención de no ser detenidos en flagrancia, sin importarles la suerte de la víctima, quien más tarde fue auxiliado por testigos que llamaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron a la escena.
De este modo el entonces lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, donde se hicieron los esfuerzos para preservar su vida, sin conseguirlo, lo que derivó en que se iniciaran las diligencias especializadas por parte de los servidores públicos asignados al esclarecimiento del asunto.
A través de su esfuerzo, se obtuvo la causa de la muerte del occiso, quien falleció como consecuencia de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y lesionantes de ambos muslos.
Como se informó con anterioridad, fue por medio de la recopilación de los datos de prueba necesarios como se les relacionó con la acción delictiva, lo que fue suficiente para que el togado librara una orden de aprehensión en su contra.
El mandamiento se cumplimentó por parte de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) por medio de la Policía de Investigación, a través de lo que se llevó a cabo la diligencia derivado de la que se obtuvo la venia judicial para consolidar en su totalidad las investigaciones.