Por El Vigía

EL CHISTE SE CUENTA SOLO… resulta que al panista Toño Martín del Campo le volvió a salir lo valiente y asegura que ahora sí le toca ser gobernador de Aguascalientes, quesque porque ya fueron muchas veces las que lo doblaron.

De esta forma, el matraquero de Xóchitl Gálvez en la otrora Tierra de la Gente Buena dice que sus planes son, tomar carbonato y repetir ya sea como alcalde o senador, mientras se llega el tiempo para saltar a la finca de los Rincón Gallardo.

Por lo que ahora, afirma, sí irá “hasta donde tope”, bueno, mientras no se le atraviese un muro llamado cártel mexiquense-guanajuatense. Y es que la historia ha demostrado que es cosa que la situación se ponga un poco complicada, para que a Toño le dé frío, y ceda ante los intereses del grupúsculo que en la actualidad mece la cuna azul.

Además, no hay que olvidar que dígase lo que se diga, MORENA día tras días cobra más fuerza en Aguascalientes, ello pese a los enajenados, aspirantes a fifís, que siguen votando por sus amos azules. Por ello, eso de que Toño será el próximo gobernador de Aguascalientes, es solo un sueño que el actual senador tiene de forma recurrente, y del que lo han despertado de forma abrupta, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

DESVERGONZADOS… tal cual el mentado Margarito y el rey de los (in) comunicadores; y es que después de los dimes y diretes, incluidas  bastantitas mentadas entre ambos personajes, éstos ya se perdonaron y se regresaron las fotografías, jurándose amor eterno.

Bien dice la biblia, “el amor no es jactancioso, ni orgulloso; todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”, máxime cuando se tiene hambre de reflectores, como es el caso de Margarito, ese eterno perdedor que ahora sueña con la candidatura a la senaduría, ello solo para hacer negocio.

Y es que ha trascendido que a Margarito se le ha vuelto costumbre vender las candidaturas, por lo que eso de llamarse a robado en las elecciones que jura y perjura ha ganado, son patrañas, ya que de antemano sabe el resultado, con la tran$acción hecha.

De esta forma, el súper héroe Región IV anda desesperado por conseguir este espacio, y es que no se le vaya a ir la venta y, por ende, las ganancia$, se dice en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

LES GANÓ… a final de cuentas, el padrino mágico, llámese Rubén Camarillo Ortega impu$o su voluntad, y este martes, Jesús Vallín, rindió protesta como titular del consejo del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIIA).

De esta forma, el empresario gasolinero una vez más muestra quien es el jefe de los palacios, o sea, el poder tras el trono.

Así, tranquilamente, Rubén Camarillo goza de las mieles del poder, sin mancharse, y es que para eso están toda la bola de criados y huele pedos que le sirven con tan solo un chasquido de su inmaculada mano, dicen los metidos.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…