Por El Vigía

SOMNIFERO… eso fue la rueda de prensa en donde se dio a conocer a los integrantes del Comité Estatal en Aguascalientes del Frente Amplio por México, o sea, la capirotada esa en donde están mezclados los azules, amarillos y tricolores.

Bostezos y más bostezos fue lo único que provocaron los insípidos discursos de los personajes ahí presentes, encabezados por el ex titular del Instituto Estatal Electoral (IEE) en la otrora Tierra de la Gente Buena, Luis Fernando Landeros quien se descaró y por fin mostró su verdadero rostro prianista.

Nada nuevo mascullaron los dirigentes de Acción Nacional, del RIP y lo que queda del PRD, el chicahual apócrifo, Javier Luévano; el insulso Kéndor Macías, y el desdibujado, Iván Sánchez, respectivamente.

Y pues como de los tres no se hace uno, fue justo el ex consejero del IEE quien ganó los reflectores, que tampoco dijo nada. Fue así como la dichosa rueda de prensa duró mucho menos de lo que tardaron en montar el templete.

De flojera…

-o-o-o-

FÉRREA DEFENSA… la del priista Paco Guel a la “súper reforma” al Poder Judicial dictaminada desde Palacio Mayor por la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel.

Y es que, según el ex dirigente del RIP en Aguascalientes, dicha reforma es una maravilla, y quienes osan criticarla es por mero revanchismo político, y hasta envidia a la mexiquense.

Sin embargo, trascendió que la actitud de “San Paquito de las Despensas”, se debe a las becas azules de las que goza su clan en varios espacios.

Generosas serán las becas para que Paco defienda casi casi hasta con la vida la ventajosa reforma ya señalada en medios nacionales, incluso el abogado que no saca ni un borracho de barandilla, se atreve a decir que aquellos (incluidos litigantes) que se atreven  criticar a Jiménez Esquivel, es porque no saben de leyes, como si él fuera un erudito en la materia.

Y es que dicen que Paco como abogado, es excelente paellero. Pero bueno, hay que defender la tortilla, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

A DÓNDE VAMOS A PARAR… con eso de que el RIP fue vergonzosamente derrotado en el Estado de México, lo que en gran medida vendrá a afectar sus finanzas.

Resulta que en Aguascalientes tuvieron la ideota de abrir la PRI Store, en donde los ciudadanos podrán adquirir playeras, termos, tazas y demás basura con el logo del desteñido tricolor. Ya solo falta ver quiénes serán los valientes sin vergüenza para comprar estos inservibles chunches.

Así entonces, no faltará mucho para que los tricolores salgan a “botear” para que su amo, vandALITO Moreno continúe dándose vida de rey, con sus McLaren incluidos.

Al fin y al cabo, mientras tenga sus criados, cual líder de una secta, el dirigente priista seguirá disfrutando de las mieles del poder.

-o-o-o-

POTESTAD JURISDICCIONAL… es justo lo que ha conseguido la soberana de la aldea de los pitufos, gracias a sus criados de los palacios legislativo y judicial.

Y es que la soberana azul se ha acogido al antiguo régimen que se caracterizaba por el acaparamiento por parte del monarca de los tres poderes, lo que a la fecha se vive en las tierras de los pitufos; ello a ciencia y paciencia de los agachones legisladores y magistrados.

De esta forma, la soberana y el príncipe consorte hacen y deshacen a voluntad, sin que nadie se atreva a contradecirlos, y ahora menos que nunca, ya que la corona mexiquense-guanajuatense tendrá plena facultad para fabricar delitos, y juzgar a todo aquel que se atreva a criticarlos.

¡Vaya cosas!, los pitufos se han convertido en aquello que tanto critican del régimen guinda: solo que los azulejos sí lo han llevado a la práctica y sin el menor empacho, en verdad que este linaje resultó mucho más atascado que el moribundo régimen tricolor, pregonan los heraldos independientes.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…