Por El Vigía

EL MIEDO NO ANDA EN BURRO… reza conocido dicho que bien se podría aplicar a la titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), la oriunda de Tabasco, Zacatecas, Lorena Martínez Rodríguez, y es que pese a que días atrás su patrona la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel aseguró que los Libros de Texto Gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana no llegarían a las manos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de El Gigante de México, ahora, la priista que cobra como funcionaria estatal, dijo que en caso de no obtener el amparo, los textos deberán distribuirse entre el martes y miércoles.

Trascendió que la postura Lorena Martínez (que contradice a su jefa), es porque en caso de no cumplir con lo mandatado en la Constitución, ella como “responsable” directa de la educación en la otrora Tierra de la Gente Buena sería se sujeta a alguna sanción, que va desde la suspensión hasta la destitución del cargo.

Lo que implicaría tremendo obstáculo en su aspiración a ocupar una curul en el Senado de la República, y eso “ni lo mande Dios”.

Sería esa entonces la razón de su discrepar de la mandataria María Teresa Jiménez Esquivel, y es que ni una cadena de oración organizada por el mejor amigo de la gobernadora, el obispo Juan Espinoza Jiménez le haría el milagrito a la zacatecana para convertirse en senadora de la República.

Siendo así, los Libros de Texto Gratuitos van, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

YA LE GUSTÓ… el papel de criado a Toño Martín del Campo, el eterno “Ya Merito”, y es que el panista tiene bien aprendidas las artes de matraquero y huele pedos, tal como se vio el pasado domingo en la visita de la “Señora Equis” a El Gigante de México.

Poco le faltó al “Ya Merito” para cargarle el bolillo y el café a su ama en turno; dicen que desde el espacio exterior se le nota lo lambiscón a Toño, y es que el panista busca la bendición de la “Señora Equis” para a la próxima “no topar con pared”.

Solo que quien pudiera topar, pero con PAREDes, sería la ídolo de grenetina; y una vez más, Toño Martín despertaría abruptamente de su sueño, dicen los juiciosos.

-o-o-o-

TREMENDA CARCAJADA… fue la que provocaron los sobrevivientes del PRD en Aguascalientes luego de que en voz del diputado local Emanuelle Sánchez Nájera se hizo el gran anuncio de la adhesión al proyecto de la “Señora Equis”, ello pese a que sus correligionarios Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera hicieron tremendo berrinche por no quedar entre los finalistas del Frente Amplio por México hacia la presidencia de México.

De esta forma los despojos del Sol Azteca se ponen a disposición de la “Señora Equis”, no pues con ese apoyo, para qué quiere a los panistas, se burlan los metidos.

-o-o-o-

EL FUTURO… ¿qué?, esa es la pregunta que tiene muchas respuestas cuando se trata del mensaje en los espectaculares del eterno perdedor, Arturo Ávila.

Y es que la verdad, no son pocos los que han tomado a mero cachondeo la campaña del súper héroe Región 4, ese que según ha trascendido, ha hecho de la venta de elecciones su modus vivendi.

Afirman los enterados que “Margarito” como lo llaman algunos se dedica a conseguir candidaturas para luego venderse al mejor postor.

Así entonces, Arturo Ávila, el Futuro… usted complete la frase.

-o-o-o-

MIRA QUIEN HABLA… resulta que el exdiputado local, y adorador del Dios Baco, Heder Guzmán dice vomitar a todos aquellos –que a su parecer son- oportunistas que se colaron en MORENA cuando el partido apenas se estaba conformando.

El admirador del insufrible “Luisito” Salazar dice vomitar todo aquello que huele al PRI y PAN; sin embargo habrá que preguntarle a Heder si este discurso lo dijo viéndose al espejo, porque no hay que olvidar que el ex levanta dedos es de origen azul, porque su “carrera” comenzó repartiendo volantes a favor del Partido Acción Nacional. ¿Será que su afición a las bebidas espirituosas le provocaron amnesia selectiva?, y es que su origen panista siempre lo alcanzará.

¿Entonces para qué escupir a cielo?, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…